• Deportes

Al-Nassr y Cristiano Ronaldo reciben segundo revés por parte del Al Ittihad

  • Rogelio Fernández
El conjunto de “CR7” sucumbió ante el mismo rival que los eliminó de la contienda por la Supercopa de Arabia Saudita, ahora le quitó el liderato general
.

En el arranque de la jornada 20 de la Liga Profesional Saudí, Al Ittihad recibió a Al-Nassr en el estadio King Abdullah Sports City. El conjunto de “CR7” llegó como superlíder con dos puntos de ventaja sobre su rival en turno, tras la victoria agónica ante Al Baten el viernes pasado.

Rudi García arrancó con formación 5-4-1 con Cristiano Ronaldo como centrodelantero. El cuadro local buscó mantener su hegemonía en el partido que es considerado el “Clásico Saudí”. Fue por ello que desde el inicio ellos tuvieron las ocasiones más claras de peligro.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo consigue su primer póker en el futbol árabe

En un partido en el que las gradas estaban repletas y que curiosamente contó con el arbitraje del polémico español Antonio Mateu Lahoz. “El Comandante” tuvo su primera ocasión clara de peligro al minuto 26, cuando sacó un zurdazo que fue atajado de manera providencial por el arquero Marcelo Grohe, pero de todas formas la jugada fue invalidada por fuera de juego del portugués.

Los visitantes se metieron poco a poco en el desarrollo del partido que se tornó más parejo de lo que fue en un inicio. Sin embargo, el invitado de lujo no llegó, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero.

Te puede interesar: Al-Nassr y Cristiano Ronaldo ganan de alarido en el agregado

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con un ida y vuelta por parte de ambos bandos, no obstante, el conjunto de los “Tigres” se apoderó poco a poco de la pelota y comenzó a encerrar a los visitantes en su propia área.

Al 74’, Ahmed Hegazy puso en advertencia al “Bicho” y sus compañeros con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina que salió desviado, lo que preocupó a Rudi García fue la libertad que tuvo el egipcio de rematar sin que se lo impidieran los defensas.

Tras un cobro de córner fallido por los visitantes, Ahmed Sharahili comandó un contragolpe donde conectó con Romarinho quien se desmarcó para recibir el pase y quedar mano a mano con el guardameta Nawaf Al Aqidi, el brasileño sacó remate cruzado de derecha para fusilar al arquero y poner el 1-0 definitivo.

Cristiano Ronaldo quien nada pudo hacer por evitar la derrota debido al gran trabajo defensivo y del portero rival que lo anularon, no pudo ocultar su frustración y pateó las botellas que se encontraban en su camino, a pesar de ello agradeció a la afición que acudió al estadio a apoyar a su equipo.

Al Ittihad le arrebató a Al-Nassr el liderato general al llegar a 47 puntos por 46 de su acérrimo rival, “Los Tigres” visitarán a Al-Fateh el sábado 18 de marzo, “Míster Champions” y sus compañeros recibirán al Abha el mismo día en el estadio Mrsool Park en actividad de la jornada 21 de la Liga Profesional Saudí.

Tags: 

Comentarios de Facebook: