• Nación

AMLO sobre caso Nuevo Laredo: Aunque sean sicarios, no se debe ejecutar a nadie

  • Andrea Morales
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también interviene en el caso de la masacre de cinco jóvenes en Nuevo Laredo a cargo del Ejército
.

Aunque se trate de sicarios, no se debe ejecutar a nadie aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el abatimiento de cinco jóvenes que los dejó sin vida a manos del Ejército Mexicano, ocurrido este domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que a pesar de que se trate de presuntos sicarios, es impermisible su ejecución, por lo que en este caso ya se está procediendo a la disciplina militar.

Te recomendamos: Masacre en Nuevo Laredo: sobreviviente relata cómo fue el ataque militar

Además, destacó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a petición del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de ahondar en el caso de muerte de los jóvenes en Nuevo Laredo y esclarecer las causas de los hechos, pues recalcó que en su gobierno no se permite la violación de los derechos humanos.

Está actuando la Defensa Militar, primero que el secretario solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, eso es bueno; segundo, que no hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los derechos humanos en nuestro gobierno y que se tiene que hacer la investigación”, asevero AMLO.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

También reveló que ya se está procediendo en el caso según lo indica la disciplina militar “ya la misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso, pero además la autoridad, en este caso, la Fiscalía tiene que llevar a cabo a la investigación completa", sostuvo el presidente de México.

Ataque militar deja sin vida a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Por la madrugada del domingo, personal militar disparó a un grupo de siete jóvenes en Nuevo Laredo, lo que provocó la muerte de cinco de ellos, uno quedó ileso y otro herido, señala el comunicado que emitió la Sedena.

Uno de los sobrevivientes del atentado fue identificado como Alejandro Pérez, de 21 años de edad, quien denunció que los militares decían “mátenlo, mátenlo”, refiriéndose a una de las víctimas.

Además, señala que todo el grupo de jóvenes que regresaba de una discoteca a bordo de una camioneta, iba sin armas, por lo que no pudieron disparar cuando un grupo de militares les apuntaron con sus armas “uno de ellos le disparó a un compañero que ya estaba herido, aunque pidió una ambulancia, el soldado le volvió a disparar, mientras los militares decían “mátenlo, mátenlo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: