- Nación
Tribunal analizará impugnación de UNAM contra amparo de Yasmín Esquivel
El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX) aceptó la queja interpuesta por las autoridades de la UNAM contra la orden de una jueza para que la universidad no se pronuncie sobre los detalles del proceso del presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.
La jueza Quinto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX), Sandra de Jesús Zúñiga, pospuso la audiencia incidental hasta el próximo 28 de febrero para analizar si se otorgará la suspensión definitiva que promovió la UNAM.
Te recomendamos: UNAM impugna amparo de Yasmín Esquivel que impide hablar
“A fin de dar tiempo a que la autoridad responsable en el presente asunto esté en aptitud de rendir su informe previo, se difiere la audiencia señalada para esta fecha. Se le requiere para que rinda su informe previo, dentro del término de cuarenta y ocho horas en que quede notificada del presente proveído, apercibida que de no hacerlo se presumirá cierto el acto reclamado al momento de resolver la suspensión definitiva y se le impondrá una multa de cien a mil días de salario mínimo vigente", indicó la juez Sandra de Jesús.
Esto luego de que el Tribunal Colegiado recibió un recurso de queja del rector de la UNAM, Enrique Graue, el Comité de Ética de la universidad (CUÉTICA-UNAM), el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica también de la FES Aragón, contra la suspensión provisional que otorgaron a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
La jurista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovió una demanda de amparo para impedir que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emita un dictamen sobre el caso del presunto plagio de tesis de licenciatura.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 12 horas 19 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 13 horas 1 min -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 25 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 16 horas 7 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 56 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 26 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 42 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 10 horas 11 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 10 horas 16 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 52 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 11 horas 11 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 50 mins
