- Nación
Defensa de Yasmín Esquivel presenta más pruebas al Comité Ética de la UNAM
La defensa de la ministra Yasmín Esquivel Mossa presentó ante el Comité Ética de la UNAM (CUÉTICA-UNAM) nuevas pruebas y un escrito para comprobar que la tesis de licenciatura es de completa autoría de la jurista.
El abogado de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alejandro Romano, señaló que su clienta no quiere impedir el proceso de investigación que mantiene el CUÉTICA-UNAM, por eso es que han presentado más pruebas a favor de Esquivel Mossa.
Te recomendamos: SCJN inicia consultas para resolver plagio de tesis de Yasmín
“Ella no busca sustraerse del procedimiento que lleva a cabo el CUÉTICA-UNAM. Tan es así, que hoy estamos aquí para presentar el cúmulo de pruebas", aseguró la defensa de Yasmín Esquivel.
Además, exigió que "se respeten todos sus derechos y se eviten linchamientos a priori" contra la ministra y exalumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quien ha sido respetuosa con el debido proceso, indicó Alejandro Romano al salir de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM.
Te puede interesar: Morena promueve reforma que beneficiará caso Yasmín Esquivel
"Yasmín Esquivel ha sido respetuosa del debido proceso, por eso ha evitado salir a los medios de comunicación o emitir algún pronunciamiento público sobre un proceso que está en marcha. De la contraparte, que tiene en sus manos el análisis de la tesis, esperaríamos lo mismo", reiteró Romano.
En este contexto, el abogado Romano aseguró que todo ciudadano mexicano tiene derecho a la presunción de inocencia, el cual se le respetó a Yasmín Esquivel desde que se publicó el reportaje en Latinus sobre su tesis.
“En este país, todos y cada uno tenemos derecho a la presunción de inocencia, que no se le respetó a Yasmín Esquivel desde el momento mismo en que se publicó el reportaje sobre su tesis, pues no se le cuestionó al respecto antes de publicar, como marcaría un verdadero rigor periodístico”, aseveró Alejandro Romano.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 46 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 7 horas 17 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 23 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 46 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 21 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 37 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 43 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 54 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 5 horas 17 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 46 mins
