- Política
Carvajal pide a Gali y Merino destapar intenciones con Morena Puebla
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo llamó a los militantes y simpatizantes de los partidos de oposición a hacer públicas sus intenciones de sumarse a las filas de Morena, de cara a las elecciones 2024.
Mencionó de forma especial al exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y al exdelegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, pues se pronunció a favor de que se incluyan al movimiento.
También lee: Alejandro Carvajal exige combatir tala ilegal en Mexcaltepec, Puebla
En rueda de prensa, dijo que debido a la fuerza que actualmente tiene la izquierda “es normal” que muchas personas quieran unirse a la Cuarta Transformación, entre ellos expriistas y expanistas.
Sin embargo, los invitó a no realizar acuerdos “en lo oscurito”, a que se afilien formalmente al partido, realicen trabajo de campo, participen en todas las actividades de concientización y respeten a los fundadores de Morena.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Lamentó que muchos de los hoy integrantes de la izquierda sólo usaron la imagen del cambio como trampolín político, para alcanzar un cargo de elección popular y dejaron de lado a la militancia y sumando cuadros del viejo régimen.
“Es el llamado que hago a Antonio Gali, para que de manera muy honesta hable con la gente, y también Jiménez Merino, que haga movimiento, que trabaje con las bases, haga foros y explique cuál es su proyecto dentro de la izquierda”, afirmó el legislador.
Carvajal Hidalgo consideró como prudente un periodo de tres años para que los exmilitantes o simpatizantes de oposición puedan competir por alguna candidatura, pues hay morenistas que tienen “más de 10 años trabajando y merecen un lugar en el 2024”.
Asimismo, Carvajal pidió a Tony Gali y Merino al igual que a otros interesados consultar de forma respetuosa con la militancia sus intenciones políticas y acercarse a las dirigencias, local y nacional, pues son las autoridades partidistas quienes pueden integrarlos a las filas de Morena.