• Política

Edil de Zacatlán niega haber violentado a regidora de Desarrollo Urbano

  • Anaid Piñas
El munícipe podría ser inscrito al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género
.

José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, negó haber cometido violencia política de género en contra la regidora de Desarrollo Urbano, Mariela Gutiérrez González, quien acusó intimidación y amenazas de muerte en su contra.

Hace dos días, la funcionaria municipal acudió a las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) para denunciarlo por este hecho y ofreció una rueda de prensa en la que dijo ser amedrentada por sujetos no identificados que accionaron armas cerca de su domicilio. También acusó que se le ha negado el desempeño en las comisiones y aseguró que hay evidencia de que el presidente ha buscado desacreditarla.

Te recomendamos: Primer sentenciado por violencia vicaria en México podría ser liberado

En entrevista, Márquez Martínez dijo que será paciente de la resolución de la autoridad electoral, mismas que hasta el momento no le han notificado sobre alguna queja en su contra.

También dejó abierta la posibilidad de impugnar la denuncia y minimizó las acusaciones de la regidora al afirmar que su gestión ha cumplido con la disposición de paridad de género y proyección hacia las mujeres.

Te puede interesar: Ley Agnes, a medias; Grupo Transgénero Puebla acusa discriminación

"Somos el primer municipio con paridad de género y siempre, mis respetos para todas las mujeres, no sólo las que trabajan con nosotros", afirmó el edil.

La denuncia de Mariela Gutiérrez será integrada por el IEE y turnada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), autoridad que resolverá la queja.

En caso de ser ratificada, el munícipe podría ser inscrito al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).

Tags: 

Comentarios de Facebook: