- Deportes
Napoli de Chucky Lozano arrasa en Italia de cara a la Champions League
En el arranque de la jornada 23 de la Serie A, Sassuolo recibió a Napoli en el estadio Cittá del Tricolore. Los Neroverdi llegaban de empatar 2-2 con Udinese, en tanto que los Partenopei derrotaron 3-0 a Cremonese en condición de locales.
Luciano Spalletti arrancó con formación 4-3-3 con el tridente ofensivo Jvicha Kvaratsjelia, Victor Osimhen y Mateo Politano, mientras que Hirving “Chucky” Lozano comenzó en el banco de suplentes.
Te recomendamos: Serie A: Napoli derrota a Salernitana 2-0 a domicilio
El partido comenzó muy movido, con dos escuadras que practican un futbol ofensivo y agradable a la vista del público. Fueron los napolitanos quienes se adelantaron en el marcador a los doce minutos de iniciado el cotejo. El georgiano Kvaratsjelia arrancó a velocidad por la banda izquierda hasta llegar al área donde sacó disparo imposible para Andrea Consigli.
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) February 17, 2023
El cuadro local no bajó las manos y se puso al tú por tú con los del sur de Italia. De esta forma adelantaron líneas y tuvieron algunas jugadas de peligro que no se pudieron ver reflejados en la pizarra.
También puedes leer: Napoli sigue firme en Serie A
El parado ofensivo de los Neroverdi fue aprovechado por los pupilos de Spalletti que fueron decididos en busca del segundo tanto, mismo que llegó al 33’, cuando Amir Rrahmani conectó con Osimhen quien dio media vuelta dentro del área rival y le pegó con potencia al esférico, Consigli contribuyó al dejar pasar la de gajos junto a su poste para que los visitantes aumentaran la ventaja 2-0.
Sassuolo siguió con su planteamiento y descontaría en el marcador al 42’, cuando Davide Frattesi mandó centro para Armand Laurienté, quien perforó las redes de Alex Meret, sin embargo, tras la revisión en el VAR, el central Andrea Colombo echó atrás el tanto por fuera de juego de Grégoire Defrel. De manera que Napoli se fue al descanso con la ventaja 2-0.
Para el complemento, los locales buscaron con insistencia meterse en el partido, no obstante, el excelente trabajo en la defensa napolitana los llevó a la frustración. Ya sobre la recta final, Spalletti realizó cambios, al minuto 78 mandó al campo al “Chucky” Lozano en sustitución de Kvaratsjelia y al 84’ puso a Giovanni Simeone en lugar de Osimhen que abandonó el campo por molestias musculares que ponen en duda su participación en el partido del martes.
“El Muñeco Diabólico” y el “Cholito” se conjuntaron para encajar el tercer gol de los Partenopei, el mexicano conectó con el argentino para que este mandara guardar la de gajos en las redes de Consigli, pero, para infortunio de ambos, el ex jugador del PSV se encontraba adelantado, por lo que el tanto fue anulado. El marcador no se movió más y terminó 0-2 a favor de los “celestes”.
Napoli se consolida en el liderato general de la Serie A con 62 puntos, a 18 de su más inmediato seguidor, el Inter de Milán, que jugará mañana. Sassuolo se encuentra en el decimoquinto lugar con 24 unidades. El conjunto de Hirving “Chucky” Lozano visitará al Eintracht Frankfurt el martes 21 de febrero en el estadio Deutsche Bank Park, en actividad de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.