- Educación
Artes Visuales en Puebla: directora justifica nuevo costo de inscripción
La directora del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, Laura Rosalinda Ramírez Moreno, dijo que el nuevo costo de la inscripción se debe a lo establecido por el gobierno del estado en su Ley de Ingresos 2023 y los directivos deben acatar lo que se les indica.
Esta semana, estudiantes del Instituto de Artes Visuales denunciaron que el pago anual más reciente de reinscripción fue de 1 mil 115 pesos, sin embargo, ahora deberán pagar cada seis meses 1 mil 250 pesos, lo que se traduce en un gasto de 2 mil 500 pesos al año.
Ramírez Moreno explicó que como institución de gobierno se encuentran regulados y lo referente a los pagos no depende de ellos como escuela, sino de esquemas que marca la autoridad estatal.
También puedes leer: Acusan en Instituto de Artes Visuales represalias de acosadores
El plantel educativo venía trabajando con un plan en el que los estudiantes hacían un único pago por ciclo académico, sin embargo, las nuevas reglas marcan que ahora pagarán la reinscripción por semestre, lo que confirma la versión de los alumnos inconformes.
Aseguró la directora que la Secretaría de Finanzas les autoriza aplicar el nuevo esquema de pago hasta el ciclo escolar 2023-2024, lo que significa que los estudiantes realizarán su primer pago de semestre en febrero de 2024, siempre y cuando se reinscriban y hagan su pago en agosto de este año, como marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicó que la ventaja que tendrán los estudiantes con el nuevo sistema es que se podrán reincorporar al semestre en donde se hayan quedado y no se tendrán que esperar un año.
Ramírez Moreno señaló que cuentan con un presupuesto que les otorga el gobierno del estado y que viene a través de requisiciones: como escuela deben realizar la solicitud de compra de los productos que ocupan durante el curso y una vez que se les autoriza acuden por los objetos que se pidieron.
Recalcó que en todo momento el Instituto de Artes Visuales garantiza que los materiales didácticos, la infraestructura, su mantenimiento y las condiciones del entorno, sean idóneos y contribuyan a los fines de la educación.