- Mundo
China identifica OVNI y se prepara para derribarlo
China descubrió un objeto volador no identificado (OVNI) cerca de la costa de la provincia de Shandong, al este del país, así lo informó el gobierno, que ya se prepara para derribarlo. La noticia sucede en medio de la crisis de los globos en la que está involucrado Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades marítimas chinas, elementos de seguridad se preparando para derribar dicho objeto al que calificaron como un "OVNI", que fue localizado en aguas del mar Amarillo, colindantes con la costa de la ciudad de Rizhao.
Recomendamos: OVNI en Canadá: Trudeau confirma derribo de Objeto Volador No Identificado
Asimismo, las autoridades pidieron a los pescadores de la zona que implementen medidas de protección necesarias porque el ejército chino ya prepara un plan para derribar el objeto.
La "crisis de los globos"
A inicios de febrero, las Fuerzas Armadas estadounidenses informaron que derribaron un supuesto globo espía chino que sobrevolaba el país sobre el océano Atlántico. Sin embargo, China rechazó las acusaciones de espionaje e informó que se trataba de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación" que se desvió de su rumbo original.
Este no fue el único caso, ya que el viernes el Pentágono informó sobre la destrucción de un objeto que volaba a gran altura sobre Alaska, cuyas dimensiones eran semejantes a “un auto pequeño”.
Te puede interesar: El Pentágono desclasifica vídeos que mostrarían ovnis
Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que el objeto volaba a unos 12.000 metros de altitud y por ello suponía “una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo”. Además, dijo “no sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito”.
Asimismo, ayer, un avión de combate estadounidense derribó un “objeto sin identificar” en el noroeste de Canadá. “Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El Norad derribó el objeto sobre el Yukón”, explicó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.