• Deportes

Super Bowl 2023: Kansas City Chiefs gana en final de alarido

  • Rogelio Fernández
Los Jefes lograron alzar su tercer trofeo Vince Lombardi de la mano de Patrick Mahomes que se sobrepuso a los golpes
.

Kansas City Chiefs enfrentó a Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII disputado en el State Farm de Glendale Arizona, casa de los Arizona Cardinals. Los Jefes llegaron como campeones de la AFC luego de vencer de forma agónica a los Cincinnati Bengals por marcador de 23-30. Las Águilas aplastaron a los San Francisco 49ers 31-7 para consagrarse monarcas de la NFC.

Ambos equipos fueron los mejores de la temporada, fue por ello que se dieron cita en el estadio grandes celebridades de la talla de Paul McCartney, Cher o Martha Stuart. Por otra parte, el duelo tuvo tintes históricos al enfrentarse los hermanos Travis y Jason Kelce.

Te recomendamos: Super Bowl 2023: hora y dónde ver el partido entre Eagles y Chiefs

Los emplumados tuvieron la primera posesión del partido, apenas a los tres minutos de partido mostraron su poderío ofensivo con tremendo pase de Jalen Hurts para Gervonta Smith que corrió hasta la yarda 15 de Kansas.

Poco después, quedaron cerca de anotar, pero Kenneth Gainwell no logró conectar con la zona de anotación. Sin embargo, Hurts hizo gala de su poderío físico y abrió el marcador con touchdown desde la yarda 1 con 10 minutos por disputarse en el primer cuarto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Llegó el turno de Patrick Mahomes que se asoció con Travis Kelce que llegó a la yarda 45, seguidamente Isiah Pacheco realizó una tremenda carrera parea llegar hasta la yarda 20 de los Eagles. Después Mahomes mandó pase de 18 yardas para Kelce y empatar así la pizarra 7-7 con siete minutos por disputarse.

Philadelphia que no había dado entregas de balón en los playoffs comenzaron a cometer errores en el partido menos indicado, los Chiefs interceptaron el balón y más adelante, Pat conectó de nueva cuenta con Kelce que llegó a la yarda 30; de manera increíble, Kansas desaprovechó la oportunidad para ponerse al frente en el parcial, cuando Harrison Butker mandó su patada de gol de campo directo al poste izquierdo.

Las Águilas pasaron a tener la posesión con una buena posición en el campo tras el yerro de Chiefs, apenas comenzó el segundo cuarto cuando recuperaron la ventaja con tremendo misil de Hurts para Jatavis Brown que concretó touchdown de 45 yardas.

También puedes leer: Aguacate mexicano "lo hace todo mejor" el comercial del Super Bowl

Los Eagles mostraron poderío defensivo y secaron a los Jefes que no pudieron hacer nada en su siguiente posesión. Para su infortunio, Hurts cometió su segundo error de la noche y Nick Bolton provocó balón suelto para él mismo conseguir la anotación.

El mariscal de Philadelphia se redimió de inmediato y en la siguiente posesión se la jugó en cuarta oportunidad para llegar a zona roja, cuando parecía que los Chiefs habían contenido el peligro, un error de Derrick Nnadi que tuvo salida en falso le regaló el primero y gol para que Hurts consiguiera su segundo touchdown de la noche.

Poco después, se encenderían las alarmas en Kansas City, pues Mahomes recibió una tacleada donde salió cojeando con molestias en el tobillo derecho. En la última posesión del primer tiempo, las Águilas movieron las cadenas para llegar a zona de los Chiefs, Jake Elliot anotó gol de campo para mandar a Eagles al descanso con marcador de 24-14.

Tras la reanudación en el tercer cuarto, fue turno de los Jefes que recobraron la memoria y, para fortuna suya, lo de Mahomes no fue de gravedad, por lo que pudo continuar para comenzar su show. El mariscal mantuvo la sociedad con su cómplice predilecto Kelce, seguidamente, consiguió el TD al pasar a Isiah Pacheco para hacer acercarse a tres puntos.

La ofensiva de Philadelphia siguió errática y tuvo otro balón suelto que para su suerte fue revocado por los oficiales por pase incompleto previo, de la posesión solo pudieron obtener gol de campo que los alejó a seis puntos en la recta final del tercer cuarto.

Ya en el último periodo, Kansas pasó a tener el dominio, Pat Mahomes aprovechó los espacios abiertos y conectó con Kadarius Toney para ponerse al frente en el marcador por primera vez en el partido 28-27 con 12 minutos por jugar.

Las Águilas se mostraron inoperantes al no lograr hacer algo en la siguiente corrida, de modo que el MVP de la temporada sacó provecho para conectar con Skyy Moore que también estuvo solo y entró tranquilamente a zona de TD para incrementar la ventaja 35-27.

Cuando se le venía la noche encima a Jalen Hurts, vio la luz al final del túnel al recupera la asociación con Devonta Smith en un impresionante pase que los acarreó a la yarda 2. Ya en la jugada de 1ero y gol, el mariscal consiguió su tercera anotación de la noche. Posteriormente, Hurts realizó la conversión de dos puntos para poner la paridad en el marcador 35-35.

Ya en la recta final, Isiah Pacheco continuó con su show acarreando el ovoide y consumiendo el reloj de forma considerable, cuando se le complicó el panorama a Mahomes, Darius Slay cometió un error increíble al cometer infracción de “sujetando” que le regaló el primero y diez en automático a los Jefes, quienes fueron inteligentes y en vez de buscar el TD, le bajaron todo el tiempo posible al cronómetro, para después conectar gol de campo de 27 yardas con ocho segundos. Eagles no pudieron hacer el milagro y el marcador terminó 38-35.

Kansas City Chiefs se convirtió en tricampeón de la NFL en su tercera participación de Super Bowl en los últimos cuatro años, las dos veces anteriores que alzó el Vince Lombardi fueron en 2020 y 1970 cuando se impusieron a San Francisco y Minnesota respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: