• Deportes

Super Bowl LVII: así llegan Eagles y Chiefs a la gran cita

  • Rogelio Fernández
Los Jefes de Kansas City llegan al “Súper Domingo” por tercera ocasión en los últimos cuatro años de la mano de Mahomes; las Águilas buscarán alzar su segundo Vince Lombardi
.

La presente temporada de la NFL cerrará con una final inédita en el Super Bowl LVIIlos Kansas City Chiefs se medirán a los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, casa de los Arizona Cardinals.

Los Jefes llegan a la gran cita por tercera ocasión en los últimos cuatro años de la mano de su quarterback Patrick Mahomes, será su quinta participación en el Super Tazón. Este domingo el objetivo es levantar el trofeo Vince Lombardi por tercera ocasión; previamente ganaron las ediciones LIV a los San Francisco 49ers por marcador de 31-20; y la IV a los Minnesota Vikings por pizarra de 23-7.

Te recomendamos: Remontada de ensueño y Rams es campeón del Super Bowl LVI

Las Águilas regresan al Súper Domingo después de cinco años cuando alzaron su primer Vince Lombardi luego de vencer a los New England Patriots 41-33 en la edición LII. Previamente, los campeones de la Conferencia Nacional habían llegado al Super Bowl en dos ocasiones, en las que fueron derrotados.

Los Kansas City Chiefs son claramente el equipo favorito gracias a Patrick Mahomes, su jugador estrellaquien está llamado a ser la cara de la NFL tras el retiro del mejor jugador de la historia de los emparrillados, Tom BradySin embargo, nada está escrito en el deporte y los Eagles también tienen argumentos para consagrarse campeones este domingo. Es por ello que repasaremos el camino de ambos planteles al Super Bowl LVII.

Nota relacionada: Super Bowl LVII: Kansas City y Philadelphia en duelo el “Super Domingo”

Patrick Mahomes, el Gran Jefe

Kansas City Patrick Mahomes quieren construir su legado en la NFL y tener un lugar al lado de las grandes franquicias como Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Pittsburg Steelers y New England Patriots.

La principal clave en el éxito de los Jefes ha sido su hegemonía dentro de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC). En esta temporada, los Chiefs se impusieron en los seis partidos en los que enfrentaron a sus rivales directos: Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Ángeles Chargers.

Si bien tuvieron un inicio de temporada complicado con derrotas ante los Indianapolis Colts y los Buffalo Bills, supieron compensarlo con victorias ante los Tampa Bay Buccaneers y los San Francisco 49ers.

A lo largo de la temporada destacó su gran poderío ofensivo que compensa las deficiencias que muestran en zona defensiva, pues si bien en doce juegos de temporada regular concedieron 20 puntos o más; ellos consiguieron ese margen a la ofensiva en 16 partidos. En los encuentros donde dieron cátedra en el ataque fueron ante los Arizona Cardinals de la semana 1 donde se impusieron 44-21 y en la jornada 7 cuando vencieron 44-23 a los San Francisco 49ers.

Nota relacionada: Rihanna encabezará el próximo show de medio tiempo del Super Bowl

Si bien el panorama llegó a verse adverso de cara a la postemporada por las derrotas ante Bills 24-20 y ante Bengals 27-24, rivales directos de la Conferencia Americana, la situación se compuso de cierta forma con el partido cancelado entre Buffalo y Cincinnati tras el trágico incidente de Damar Hamlin, aquel enfrentamiento pudo haber cambiado todo el curso de los playoffs en la AFC. Los Chiefs terminaron como líderes absolutos en la Americana con marca de 14-3.

Su buen desempeño en la temporada regular les aseguró descansar en la ronda de comodines, ya en la ronda divisional recibieron a los Jacksonville Jaguars, equipo revelación del torneo con su brillante quarterback, Trevor Lawrence, quien fue su primera selección en el Draft del 2021. El encuentro fue más apretado de lo esperado y los locales se impusieron por un touchdown de diferencia con resultado final de 27-20.

En el juego por el campeonato de la AFC se midieron al gran “Némesis”: los Cincinnati Bengals, de Joe Burrow, a quienes los Chiefs de Mahomes no habían podido derrotar en tres enfrentamientos previos. Durante el trámite del partido los Jefes estuvieron al frente en el marcador, pero los Bengalíes no bajaban las manos y empataban de inmediato. Cuando parecía que disputarían los tiempos extra, un error grosero de Joseph Ossai que cometió rudeza innecesaria al hacer contacto con Mahomes, le otorgó 15 yardas a Kansas, que les permitió ganar el juego con gol de campo para cerrar el marcador 23-20.

Los Chiefs deberán proteger mucho a Mahomes, quien es víctima constante de golpes debido a su estilo de juego atrevido. Por otra parte, deben mejorar la defensa, pues reciben muchos puntos en contra que les dificulta las victorias más de lo esperado.

Nota relacionada: Tom Brady se retira: “esta vez es para siempre” (video)

Los Eagles y el poderío terrestre

Los Philadelphia Eagles fueron el mejor equipo en la temporada regular con marca de 14-3, su primera derrota llegó de manera sorpresiva ante los Washington Commanders en la semana 10 por marcador de 32-21, sus otros juegos perdidos fue en las jornadas 16 y 17 frente a Dallas Cowboys 40-34 y New Orleans Saints 20-10.

El principal medio por el cual las Águilas hacen daño a sus adversarios es la vía terrestre, en esta temporada anotaron 32 touchdowns por tierra, y su quarterback Jalen Hurts consiguió 15 anotaciones de forma directa, y superó así a Cam Newton que hizo 14 en 2011. Otro punto a favor de Philadelphia es la defensa, y es que en nueve partidos lograron tener menos de 20 puntos en contra.

Los partidos más sobresalientes de Eagles en la temporada regular fueron las palizas a Steelers 35-13, a Giants 48-22 y el sufrido triunfo ante Green Bay Packers 40-33.

Al igual que los Chiefs, Eagles descansó durante la ronda de comodines. Philadelphia ha mostrado gran solidez en los playoffs, pues en los juegos divisionales se impuso categóricamente 38-7 a New York Giants y en el campeonato de la NFC lo volvieron a hacer, ahora ante San Francisco 49ers 31-7.

Sin lugar a dudas será un partido espectacular con los Chiefs que quieren formar su legado y evitar que Mahomes continúe con la malaria que sufren algunos quarterbacks que llegan como MVP de la temporada regular. En tanto, los Eagles intentarán dar la campanada tal como lo hicieran hace cinco años ante Patriots.

Tags: 

Comentarios de Facebook: