- Seguridad
Feminicidio Puebla: machetea y asesina a bisabuela de sus hijos en Azumiatla
Después de no encontrar a su esposa en casa, un hombre discutió, macheteó y asesinó a la bisabuela de sus hijos, tratándose de una mujer de 70 años de edad.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de feminicidio.
También lee: Navajea a su expareja sentimental; procesan a presunto feminicida en Puebla
El crimen contra la adulta mayor ocurrió la madrugada del 30 de enero en un domicilio de la calle Xochimitlán en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Vía 911, autoridades municipales y paramédicos fueron alertados de una pelea y agresión contra una mujer en la zona pues los gritos de la septuagenaria podían escucharse. Tras la alerta, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron al sitio.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En el lugar los oficiales encontraron a una mujer tirada en el piso con manchas de sangre y múltiples cortaduras; después de acercarse a ella vieron que ya no se movía.
Paramédicos arribaron al domicilio para confirmar el deceso de la mujer, en tanto los policías solicitaron el apoyo de los agentes ministeriales y peritos.
Te recomendamos: Feminicidio en EdoMéx: El Mundet estrangula a Esmeralda
Sin embargo, mientras esperaban al personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) los uniformados municipales encontraron en el lugar al presunto responsable, tratándose de Iván N., de 25 años de edad, quien al verse descubierto por la policía decidió tomar como rehén a uno de sus hijos, pero los oficiales lograron rescatar al menor y detener al sospechoso.
Durante las diligencias del levantamiento de cadáver se supo que el hombre llegó a su casa y no vio a su esposa, por lo que empezó a discutir con la bisabuela de sus hijos, a los cuales cuidaba la mujer. Después el sujeto se tornó más agresivo hasta que golpeó a la víctima y la macheteó en varias ocasiones hasta terminar con su vida.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. La vivienda quedó a resguardo de la FGE quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Conforme a protocolo, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas brindó resguardo al menor. También dieron asesoría jurídica y psicológica a familiares.