- Deportes
Diego Lainez se despide del futbol de Europa; Tigres, su nueva casa
La aventura del futbolista Diego Lainez dentro del balompié europeo parece tener sus horas contadas debido al interés del equipo Tigres UANL por repatriar al jugador mexicano, quien regresaría a la Liga MX para vivir su segunda etapa luego de su paso por los equipos del Real Betis (España) y Braga (Portugal).
De acuerdo con Vladimir García de TUDN, las directivas felina y bética (estos últimos dueños de la carta del jugador) han encaminado pláticas que parecen conducir a buen puerto y podrían culminar con el fichaje de Lainez Leyva a los Tigres, quienes el pasado lunes anunciaron la baja del francés Florian Thauvin para poder incorporar al argentino Nicolás Ibáñez, nuevo refuerzo del equipo.
Te recomendamos: Diego Lainez fue titular en victoria del Sporting Braga
El reajuste en la carrera del futbolista de 22 años de edad se debe a la poca participación que ha tenido con el Sporting de Braga en la Primeira Liga portuguesa, quienes concluyeron su préstamo antes de tiempo. El único inconveniente que existe en esta transferencia sería el deseo de Lainez por mantenerse en el futbol del viejo continente, dijo Rubén Sáinz para el citado portal.
Dios siempre quiere pic.twitter.com/uUtXEBUYZE
— Diego Lainez Leyva (@DiegoLainez10) November 10, 2022
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Tigres no era el único interesado en Lainez
Aunque Tigres parece ser el principal candidato para fichar al jugador, no era el único equipo interesado en sus servicios. Santiago Baños, presidente del Club América, reconoció que también buscaron repatriar a Lainez para que volviera no solo a la Liga MX, sino también a equipo donde surgió y que le permitió debutar en la Primera División (2017).
También puedes leer: Tigres pretende repatriar a Diego Lainez y convertirlo en su refuerzo
Sin embargo, el dirigente señaló que la transacción se volvió imposible debido a que Diego Lainez condicionó su regreso a México al pedir ser el jugador mejor pagado del Club, algo a lo que Baños se opuso rotundamente debido a que la poca actividad que había tenido en Braga no correspondía con sus exigencias.