• Política

Armenta niega promoción de imagen; dice que ganará encuesta de Morena

  • Anaid Piñas
Afirma que los poblanos tienen madurez política para diferenciar entre trabajo y promoción
.

Realizar giras por el estado para entregar y promocionar su libro La pandemia de los edulcorantes en México no constituye un acto de promoción personal de cara a 2024, dijo el senador por Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Además, aseguró que esperará los tiempos de campaña, toda vez que es el cuadro “que ganará la encuesta interna de Morena” para definir al candidato que encabece la coalición Juntos Hacemos Historia.

En rueda de prensa informó que realizará una serie de “cruzadas informativas” sobre temas de salud para que los poblanos conozcan sus derechos alimentarios y puedan revertir al avance de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Reconoció que lleva más de dos años con este tipo de trabajos en el estado, pues existen tres ediciones de su libro. No obstante, afirmó que no se trata de un posicionamiento personal, pues los poblanos tienen madurez política para diferenciar trabajo de promoción.

“Este libro es la tercera edición. Quiero decirles que he hecho más de 200 encuentros con el libro, el primero que fue en español, con el libro en náhuatl y español, y ahora con este editado en octubre de 2022”.

También destacó que, hasta el momento, de acuerdo con los estudios demoscópicos con los que cuenta, es el perfil mejor posicionado para ser el candidato de Morena y competir por la gubernatura de Puebla en el 2024.

Armenta se dijo respetuoso de las aspiraciones de todos los morenistas que han levantado la mano por la sucesión de Casa Aguayo; dijo que el titular de la Secretaría de GobernaciónJulio Huerta Gómez, es un buen perfil.

“Julio Huerta es un extraordinario cuadro, es un amigo y es un funcionario que representa auténticamente el barbosismo. Está haciendo un gran trabajo, está bien que esté participando”.

Llamó a mantener la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones; pidió a los demás aspirantes sumarse a su proyecto, una vez que se concrete.

Tags: 

Comentarios de Facebook: