• Mundo

Wuhan sale de confinamiento a tres años del Covid-19

  • Andrea Morales
Hace tres años, las autoridades de Wuhan confinaron la ciudad por la aparición del virus de Covid-19 lo que provocó una pandemia mundial
.

A partir de este lunes 23 de enero y a tres años de que inició el primer confinamiento mundial por Covid-19 en Wuhan, China, los habitantes de la ciudad regresaron a su vida normal.

El primer caso de coronavirus se originó en diciembre de 2019 en Wuhan, centro-este de China; al principio apareció como un virus desconocido, del cual nadie tenía la menor idea de los efectos y consecuencias que causaría a nivel mundial.

Te recomendamos: Bebé de 11 meses muere por covid-19 en San Luis Potosí

Sin embargo, fue hasta el 23 de enero pero de 2020 que las autoridades de Wuhan confinaron la ciudad, un mes y medio antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus como una pandemia mundial lo que provocó millones de muertes en el mundo.

De esta manera, las causas, el desarrollo, consecuencias y alternativas para enfrentar el Covid-19 hicieron que fuera un tema de atención mediática.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

A través del tiempo, la ciudad logró ahuyentar el virus con las medidas de prevención, la construcción exprés de hospitales, el apoyo de voluntarios, transportistas y demás personal que distribuía material médico.

Es así como Wuhan y otras ciudades chinas van camino hacia una nueva normalidad para convivir con el virus, aunque ahora tienen que atender los casos de Covid-19 en las zonas rurales durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar que son entre el 21 y el 27 de enero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: