• Nación

Bebé de 11 meses muere por covid-19 en San Luis Potosí

  • Andrea Morales
San Luis Potosí registró este martes un total de 111 nuevos casos por covid-19
.

Una bebé de 11 meses perdió la vida tras contraer covid-19 en San Luis Potosí, de acuerdo a la información que emitieron las autoridades sanitarias de aquel estado, quienes detallaron que la niña padecía una cardiopatía congénita.

La infante estuvo internada en la clínica del IMSS número 1 de Nicolás Zapata, luego de ser contagiada de coronavirus por el factor de riesgo que implicaba su padecimiento cardiaco, además de que no tenía su esquema de vacunación.

Te recomendamos: Covid-19: Sanitizan mercados de Atlixco para evitar contagios

De acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, también se confirmaron que en la entidad se registraron 111 nuevos casos este martes, para un acumulado total de 242 mil 084 casos y 7 mil 659 muertes.

Los nuevos contagios de covid-19 en San Luis Potosí proceden de 61 mujeres y 50 hombres, de entre 2 meses a 96 años de edad, relacionado al total de los casos, 50 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, ocho lo tenían incompleto y el resto (53) no tenían ninguna dosis de la vacuna.  

Sexta ola de covid-19 al alza de contagios

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que la sexta ola de coronavirus en el país suma 12 semanas al alza, pero las defunciones a causa del virus se mantienen en niveles mínimos.

Por su parte, la ocupación hospitalaria en camas generales es de 8 por ciento y tres por ciento en camas con ventilador utilizadas para terapia intensiva.

Por tres semanas continuas, las camas disponibles para atender a los pacientes se mantienen en más de 90 por ciento, en un 92 por ciento de camas generales y 97 por ciento de camas con respirador mecánico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: