• Ciudad

Eduardo Rivera: remunicipalización del agua en Puebla, debate agotado

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad afirma que los municipios no cuentan con la capacidad financiera para asumir la operación del servicio
.

Es un debate que ya está agotado”, expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respecto al tema de la remunicipalización del servicio de agua potable, debido a que los municipios no cuentan con la capacidad financiera para hacerse cargo. 

Rivera Pérez, respaldó la decisión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de que por ahora no existe posibilidad de que la concesión del servicio de agua potable sea recuperada por los ayuntamientos. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Coincido plenamente con la opinión del gobernador, es un debate que ya está agotado y que ya hay una decisión que se respaldó por parte del Congreso del Estado y que estoy convencido que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado las autoridades”, declaró. 

El alcalde panista dijo que la responsabilidad que tienen como ayuntamiento es vigilar que la concesión Agua de Puebla se haga cargo de mejorar la infraestructura de distribución en las colonias y unidades habitacionales, al igual que realizar los trabajos correspondientes en el Centro Histórico, para el cambio de tuberías. 

Recomendamos: Unidad habitacional en Texmelucan lleva un mes sin agua (video)

“Lo que hay que hacer, es que ahora cumpla la concesionaria los términos en los cuales tiene que hacer su trabajo y estaremos vigilantes de ello”, dijo. 

Es de mencionar, que en julio del 2023 hubo un aumento a las tarifas de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) del 4 por ciento para los estratos domésticos 1, 2 y 3, mientras que para el uso comercial e industrial será del 7,6 por ciento, y cada tres meses el precio se ajustará conforme a la inflación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: