- Deportes
Cristiano Ronaldo: mucha gente habla, pero no saben de futbol
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ostenta la marca como el máximo goleador en la historia del futbol con 819 anotaciones, contabilizando clubes y selección. Fue presentado la noche de este martes en el estadio Mrsil Park, casa del club Al Nassr de la primera división de Arabia Saudita.
El bicho, quien arribó la noche del lunes a Riad, la capital del país saudí, acompañado de su familia, realizó este martes el reconocimiento médico, previo a incorporarse a los entrenamientos del club.
Recomendamos: Cristiano Ronaldo es el jugador del año del Manchester United
Durante su presentación, el astro portugués declaró: “No será el final de mi carrera en Arabia Saudita, mucha gente habla, pero no saben de futbol. Yo sé que esta liga es muy competitiva, no me importa lo que la gente diga sobre esta decisión, estoy muy feliz”, y agregó, “Soy un jugador único, he batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, dijo en alusión a las críticas recibidas.
Míster Champions, quien se ganó este mote tras haber ganado cinco veces la UEFA Champions League, una con el Manchester United en 2008 y cuatro con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018, señaló que su trabajo en Europa ha terminado.
“He jugado en los mejores clubes de Europa y ahora agradezco a Arabia Saudita la oportunidad de un nuevo desafío… Tuve muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, Australia, Estados Unidos, incluso en Portugal, muchos clubes trataron de ficharme, pero yo le di mi palabra a este club, sólo a Al Nassr”.
Como era de esperarse, el comandante portará el dorsal número siete, como lo ha hecho a lo largo de su reconocida carrera.
Al Nassr jugará el próximo jueves en punto de las 9 horas, tiempo del centro de México ante Al Ta’ee en partido de la jornada doce de la primera división de Arabia Saudita, el club se encuentra en el liderato general de la tabla con 26 puntos, a tan solo una unidad de su más inmediato seguidor Al-Shabab. Diversas fuentes mencionan que el París Saint Germain jugará un partido amistoso contra un combinado de Al Nassr y Al Hilal el próximo 19 de enero, por lo que podría darse un enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.