- Seguridad
Dictan prisión preventiva a Jessica por la desaparición de tres niñas
Por la desaparición de las hijas de Ana Karen Rodríguez, la jueza Laura Tlatelpa Ramos impuso prisión preventiva en contra de Jessica, pareja sentimental del padre de las niñas; el 30 de enero se resolverá si es vinculada a proceso.
Al salir de una audiencia que duró más de 12 horas en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, el abogado de Ana Karen Rodríguez, Víctor León, indicó que la imputada podría ser vinculada por el delito de sustracción de menores.
Durante el encuentro, la jueza destacó que, a pesar de la detención de Jessica, aún se desconoce el paradero de las niñas.
“La ciudadana juzgadora hizo hincapié en los derechos de las infantes desaparecidas y sobre quienes hasta este momento no se sabe su paradero, aun cuando se tenía certeza que se encontraban en resguardo de la hoy imputada Jessica”, expresó Víctor León.
Jessica argumentó que está embarazada
La audiencia inició a las 09:45 horas del 25 de enero, pero se decretó un receso de cinco horas porque, por falta de copias, la defensa argumentó que no estaba en condiciones.
Además, la imputada señaló que fue agredida por las autoridades que la detuvieron y dijo que sufrió tortura.
Sin embargo, al momento de su detención, cuando se realizó un examen psicofisiológico con número de oficio AEI/UEIDSYC/0279/2025, se determinó que Jessica no presentaba lesiones y se sugirió corroborar si encuentra en periodo de gestación porque argumentó que está embarazada.
La detención ocurrió en la avenida prolongación de la 11 Sur, enfrente de la Plaza Centro Sur, a las 16:20 horas del 24 de enero.
La imputada es señalada de conocer el paradero de las hijas de Ana Karen Rodríguez, a quienes no ve desde hace dos años y tres meses por una pelea que tuvo con Erick, el padre de sus hijas.
Aunque el juzgado familiar ha realizado 30 cateos, las autoridades no han podido localizar a las niñas. También se encuentran detenidos Erick y los abuelos paternos de las menores de edad. (MIG)