• Mundo

Esposa de Pedro Castillo y embajador Pablo Monroy viajan a México

  • Redacción e-consulta
Perú declaró persona non grata al embajador mexicano, mientras que la Embajada de México ofreció asilo a la familia del expresidente Castillo
.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, notificó al embajador mexicano Pablo Monroy Conesa que tenía 72 horas para abandonar el país sudamericano tras haber sido señalado como persona ‘non grata’.

El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Añadió que la injerencia de México en los asuntos internos del país viola su principio de no intervención, por lo que Monroy recibió una Nota Diplomática para abandonar Perú en un plazo menor a 72 horas.

Por su parte, la Embajada de México informó a Perú sobre el asilo que el Gobierno le ha otorgado a Lilia Ulcida Paredes Navarro, esposa del expresidente Pablo Castillo, y a sus dos hijos:

La Embajada de México informó mediante nota diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores que su Gobierno concedió asilo diplomático a la señora Lilia Ulcida Paredes Navarro y sus dos menores hijos, conforme a la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954”.

De tal forma que la esposa de Pablo Castillo con sus dos hijos menores, así como el embajador Pablo Monroy tomaron un avión de Aeroméxico la noche del martes con rumbo a la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: