• Cultura

Guillermo Briseño celebrará 40 años de la Plaza John Lennon en Puebla

  • Redacción Cultura
El invitado especial se presentará en el Teatro de la Ciudad el próximo sábado 10 de diciembre
.

Un gran cierre después de las actividades realizadas en torno a la conmemoración de la fundación de la Plaza John Lennon es el que se podrá disfrutar con la presentación del maestro Guillermo Briseño, quien vuelve al escenario en Puebla, en el Teatro de la Ciudad, este 10 de diciembre a las 18:00 horas.

El concierto de clausura será encabezado por Guillermo Briseño como invitado especial y las bandas poblanas de rock original Soundtrack y Fieles Difuntos, que continuarán con el festejo en la parte musical, ofreciendo música creada precisamente en la época en la que fue fundada la Plaza John Lennon, pero no había sido grabada hasta ahora.

Leer más: Homenaje a Lennon: Carlos Arellano y rescate de rock poblano en la BUAP

Guillermo Briseño, quien tiene más de 50 años de carrera dentro del rock nacional, pues empezó desde la adolescencia a tocar con diversos grupos, será quien dé realce al concierto en el antiguo Teatro Guerrero del Ayuntamiento de Puebla, pues es el actual director de la única escuela de rock del país, la cual fundó en la Ciudad de México.

El músico fue el primer maestro de canciones de rock que tuvo la actual Escuela de Música de la Facultad de Artes de la BUAP y ha tocado con los grupos y solistas más destacados del rock mexicano, como Javier Bátiz o el poblano Alejandro “Alex” Lora, por nombrar algunos.  

Estudiantes del entonces Departamento de Música de la BUAP y los integrantes de las bandas roqueras poblanas Soundtrack y Fieles Difuntos, en los años ochenta del siglo pasado, hicieron canciones que por diversas circunstancias no han podido ser grabadas e, incluso, algunos de sus compañeros músicos murieron ya sin ver realizado el sueño de producir un disco profesional.

Los boletos para el concierto de Guillermo Briseño son gratuitos y se pueden solicitar en la taquilla del Teatro de la Ciudad, o en Espacio 14 de la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP, en la Calle 2 Norte 1404; recuerda que se llevará a cabo el sábado 10, a las 18:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: