• Deportes

¡Uno más! Eden Hazard se retira de la Selección de Bélgica

  • Dalia Estrada
Luego de 14 años jugando para Bélgica y tras una terrible actuación en Qatar 2022, Hazard anunció su retiro del equipo
.

Tristes noticias para el futbol internacional debido a que la mañana de este miércoles, a través de un post en Instagram, el delantero Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica luego de haber sido eliminados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 por su similar de Croacia, un hecho con el que cierra 14 años defendiendo los colores de su país desde su brillante debut en el 2008.

En el mensaje que Hazard publicó, señaló que está listo para concluir su etapa como jugador absoluto de la selección y dar paso a las nuevas generaciones luego de haber disputado 126 partidos como internacional en 133 convocatorias en los últimos 14 años, marcar 33 goles y ser parte de la generación de oro belga que logró hacerse del tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la mejor actuación del combinado hasta el momento.

Te podría interesar: España se une a equipos excampeones que fracasaron en Qatar

Una página se pasa hoy. Gracias por el amor. Gracias por el apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional”, se lee en un post de Instagram. 

El adiós del capitán pone fin a una de las generaciones más importantes del futbol belga debido a que, después de muchos años, ese pequeño país logró juntar en el campo a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Yannick Carrasco, Thomas Vermaelen, Witsel, Tomas Meunier o Vincent Kompany, quienes dieron gran alegría a sus fanáticos y mostraron al mundo la manera tan peculiar que tiene de jugar, sin embargo, tras su actuación en Qatar 2022, los mejores años de este grupo parecen haber terminado.

El silencio final de una prestigiosa carrera

La luz de Hazard en la Selección de Bélgica lleva tiempo apagándose, pues luego de conseguir sus mejores actuaciones con el Chelsea y ser adquirido por el Real Madrid como una de las compras más prometedoras en el 2019, la serie de lesiones que presentó lo han alejado de la titularidad y además de que ha tenido pocas apariciones en la cancha bajo el mando de Carlo Ancelotti, así que quizá este también podría ser el indicio de que su carrera en el futbol podría terminar pronto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: