• Deportes

Thomas Muller anuncia su retiro de la Selección de Alemania

  • Dalia Estrada
Sumario: Luego de 13 años jugando con Alemania, Muller anunció su retiro de la selección con un total de 120 partidos disputados y poco más de 40 goles
.

La generación dorada de la Selección de Alemania que vio brillar a varios futbolistas que se consolidaron como grandes estrellas a nivel internacional cada vez más se va apagando más, ahora fue turno del delantero Thomas Muller, quien tras el partido en contra de Costa Rica de la última ronda de fase de grupos del Mundial de Qatar decidió dar a conocer que su ciclo con Alemania terminó y anunció su retiro del equipo.

Tras varios años portando la playera del equipo alemán, Muller decidió ponerle punto final a su historia con ellos, aunque claro, el partido contra Costa Rica y la eliminación de Qatar no fueron el cierre que esperaba para lo que fue una de las carreras más brillantes, Thomas agradeció a la afición y todos quienes los siguieron a lo largo de 13 años en los que se convirtió en el futbolista alemán que más títulos ha conquistado en toda su historia con un total de 32.

Te recomendamos: ¡Se queda! Thomas Müller renueva con el Bayern

“Este debería haber sido mi último partido con Alemania. Me gustaría decir unas palabras a todos los aficionados al fútbol alemán que me han acompañado en todos los años, he intentado en todos los partidos mantener mi corazón en el campo y lo hice con amor. Pueden estar seguros de eso, gracias a todos por este tiempo, por apoyarme y seguirme”, dijo Muller en conferencia de prensa.

Muller tuvo un futuro prominente y sin duda su mejor actuación en los mundiales fue en Sudáfrica 2010 donde obtuvo el reconocimiento de la “Bota de oro” gracias a los cinco goles que marcó y  más tarde, en Brasil 2014, formó parte de la selección de Alemania que se llevó la Copa del Mundo, sumando 120 partidos y poco más de 40 goles, pero el equipo decayó y conforme avanzó el tiempo, otros compañeros que formaron parte de la generación dorada alemana como Mesut Ozil y Toni Kross abandonaron el barco poniendo en manos de las nuevas generaciones el futuro de la selección.

Vale la pena mencionar que Muller sólo se ha retirado de la Selección Alemana y no del futbol, pues actualmente sostiene un contrato con el equipo de la Bundesliga, Bayern Múnich, donde también está su compañero Manuel Neuer, de quien también se especula Qatar pudo haber sido su último baile y en un par de días anuncie su retiro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: