• Deportes

Qatar 2022: ¿qué inhaló Neymar durante el Brasil vs Corea?

  • Edwin García
El atacante brasileño volvió a ser señalado por inhalar una sustancia mientras disputaba un partido mundialista, tal como ocurrió en Rusia 2018
.

El regreso de Neymar a la titularidad con la Selección de Brasil, durante el Mundial de Qatar 2022, se vio un tanto opacado por diversos señalamientos hacia el delantero por supuestamente inhalar algo con la nariz antes y durante su partido ante Corea del Sur, choque del pasado lunes en donde la “Canarinha” se impuso por 4-1.

La victoria permitió al equipo dirigido por el técnico Tite amarrar su boleto a los cuartos de final de la justa qatarí, además de que significó el regreso de Neymar tras sufrir un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, la vuelta al ruedo se vio empañada por el ojo “crítico” de las redes sociales.

Te recomendamos: Brasil baila a Corea del Sur y lo elimina de Qatar: enfrentará a Croacia

Festejo de Neymar Jr | Brasil vs Corea del Sur | Octavos de Final | Mundial Qatar 2022

¿Qué inhaló Neymar?

Una toma difundida en diversas redes sociales muestra al astro brasileño con rastros de alguna sustancia en la parte del bigote, además de inhalarla mientras se acerca a su compañero Casemiro, quien limpia las fosas nasales del atacante del PSG para después hablar con él.

La acción desató cierta polémica en redes, aunque no se trata de la primera ocasión en que ocurre una situación similar debido a que lo mismo pasó durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde explicaron que se trata de una pomada.

 

La pomada mágica de los futbolistas

Fue hace cuatro años cuando el preparador físico de la "Canarinha", Zé Mario Campeiz, explicó que algunos futbolistas se untan una pomada sobre la nariz o el pecho con el fin de oxigenar de mejor manera el organismo.

También puedes leer: Weverton Pereira: en Brasil hasta el tercer portero sabe jugar

La pomada, así como el amoniaco que suelen inhalar los futbolistas antes de los juegos, no es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que en apariencia no implica un riesgo se sanción, lo que también exime a Neymar de alguna investigación en este Mundial de Qatar 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: