• Entretenimiento

Iñárritu y Del Toro aparecen en la ‘longlist’ de los Oscar 2023

  • Andrea Domínguez
“Bardo” de Alejandro G. Iñárritu y “Pinocho” de Guillermo Del Toro representarán a México en los Premios Oscar 2023
.

La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer la lista de las primeras 259 filmografías que podrían obtener el tan preciado Oscar 2023, entre la que aparecieron las películas de dos de los cineastas mexicanos que han dado mucho de qué hablar este año: Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” de Iñárritu y “Pinocho”, de Guillermo del Toro (ambas estrenadas este año) aparecen en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada.

También lee: UNAM entrega Honoris Causa a Guillermo del Toro

La longlist se trata del primer filtro que realiza la Academia hollywoodense para sus votantes, quienes decidieron las mejores según su criterio, para obtener otro listado más breve, la shortlist que se dará a conocer el próximo 21 de diciembre.

Luego de la shortlist, finalmente, se hace otro filtro para decidir los nominados a la próxima edición de los Premios Oscar (ésta será publicada el 24 de enero del 2023). Finalmente, la esperada ceremonia de 94 edición de los Oscar se tiene programada para el 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Tags: 

Comentarios de Facebook: