• Espectáculos

La devaluación del peso: el evento que marcó la vida de Ricardo Salinas

  • Andrea Domínguez
Pati Chapoy entrevistó a Ricardo Salinas en su primera entrevista a través de YouTube
.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, confesó que la devaluación del peso mexicano en la década de los ochenta ha sido uno de los eventos que más lo han marcado, no solo a nivel profesional, sino también personal.

Vivir todas las devaluaciones, donde nos fuimos de 20 pesos por uno a 3 mil por uno en seis años, eso fue una cosa épica que te marca en la vida, te marca como empresario y como persona porque ves cómo se te desvanece el patrimonio en las manos”, confesó en entrevista para Pati Chapoy.

También lee: ¿Qué lazo familiar hay entre Mara Patricia Castañeda y Pati Chapoy? 

 

La semana pasada, la periodista y conductora de televisión, Pati Chapoy, presentó su nuevo proyecto de entrevistas a través de un canal de YouTube, el cual no solo abordará a figuras del espectáculo mexicano, sino también asuntos culturales, deportivos y hasta políticos.

En su primera emisión de “Nada es lo que parece” tuvo como invitado a su amigo y jefe, Ricardo Salinas Pliego, donde hablaron de temas personales y profesionales, desde cómo crió a sus hijos, la fundación de TV Azteca y sus mayores crisis en la vida.

Entre los momentos más difíciles que le han tocado vivir al millonario y empresario mexicano señaló la crisis devaluatoria del peso en los ochenta:

El control de cambios, el control de precios, las agresiones de los gobiernicolas, que querían desviar la atención del público porque estaban subiendo los precios y entonces querían echarle la culpa a los comerciantes avorazados, hambriadores, mata-patrias, bueno, cerraban las tiendas, fue una época muy difícil”, agregó.

Asimismo, detalló que las decisiones de los políticos mexicanos no siempre lo han beneficiado, por lo que los llama “gobiernicolas” un poco en tono de burla, ya que muchas veces lo que buscan son sus intereses económicos por encima de los de la población de México.

Duró como seis años, casi todos los ochenta, comenzó en el 82 y no terminó hasta que entró Salinas en el 88. Salinas lo primero que hizo fue ponerle un alto a la devaluación, le quitó tres ceros al peso y lo dejó en 3 por 1, y así se mantuvo más o menos, pero al final llegaron Cedillo y sus cuates y cómo lo dijo Salinas: ‘había una situación muy complicada, sí, pero llegaron estos e hicieron una crisis, los dos, tanto los Salinistas como los Cedillistas, mandaron de 3 a 9”, finalizó sobre esta parte de su vida.

La devaluación del peso no ha sido el único evento que marcó la vida de Ricardo Salinas, dado que las criticas en su contra siempre han buscado afectarlo, sin embargo, a estas alturas, confiesa que ya no le importan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: