• Deportes

Alemania y Costa Rica se despiden del Mundial con partidazo histórico

  • Edwin García
El equipo alemán se impuso por 4-2 ante su rival centroamericano, resultado insuficiente para avanzar de la primera ronda en esta Copa del Mundo
.

El Estadio Al Bayt recibió hoy jueves el último partido de la fase de grupos entre Alemania y Costa Rica para definir al último equipo invitado del sector E a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. La victoria germana por 4-2 les sirvió de poco a ambos combinados que aun con el partidazo ofrecido en Doha quedaron eliminados de la justa internacional en un encuentro histórico que tuvo por primera vez en los mundiales a tres árbitras como responsables del cotejo.

Los europeos pegaron primero y a los pocos minutos de iniciado el encuentro cuando Serge Gnabry apareció con la cabeza para inaugurar la pizarra, anotación que dejó en ventaja a los dirigidos por Hansi Flick para marcharse al descanso con el triunfo parcial en el bolsillo.

Te recomendamos: Argentina está en octavos del Mundial 2022

La segunda mitad trajo consigo un ataque casi intempestivo al guardarse los goles para el final del cotejo. Yeltsin Tejeda le dio a los ticos el gol de la igualada en el minuto 58’ al aprovechar un rebote dentro del área para empujar la pelota a la red, no obstante, el gol estuvo marcado por la polémica debido a que la pelota abandonó previamente el terreno de juego. Minutos después, al 70’, Juan Pablo Vargas se aprovechó de una mala salida de Manuel Neuer para puntear el esférico y darle la vuelta el encuentro.

Juan Pablo Vargas festeja gol ante Alemania | Costa Rica vs Alemania | Mundial de Qatar 2022

Alemania apagó el despertar tico

Solo tres minutos duró la ventaja centroamericana al llegar la respuesta por parte de Kai Havertz. En el 73’ tomó el esférico en el área para definir por encima del arco y volver a poner los cartones igualados. El mismo centrocampista de 23 años de edad volvió a hacer daño al 85’ al liquidar a Keylor Navas con un remate de aire, cantando el 3-2 en el electrónico.

El encuentro cerró con drama gracias a una anotación de Niclas Füllkrug que primero tuvo que validar el VAR (Asistencia al Árbitro por Video) para poner el 4-2 en el tablero, marcador que dejó tanto a Alemania como Costa Rica fuera del Mundial de Qatar 2022. Por el Grupo E fueron Japón y España quienes avanzaron a la siguiente fase como líder y sublíder, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: