• Nación

AMLO viajará a Colombia para discutir política antidrogas

  • Andrea Morales
El presidente López Obrador se reunirá con su homólogo Gustavo Petro
.

A fin de redefinir la política contra las drogas en América Latina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Colombia en enero de 2023 para mantener una reunión convocada por su homólogo de ese país, Gustavo Petro.

En conferencia de prensa, el mandatario federal anunció que la fecha está por definirse, pero prevé que sea después del 9 y 10 de enero, luego de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Te recomendamosJoe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO

Asimismo, el presidente López Obrador reconoció que el gobierno colombiano ya tiene experiencia en el daño que causan las drogas, por lo que los planes que han hecho para combatir su distribución podrían compartirlos a México para enfrentar el tema de drogas como la cocaína.

Durante la reunión entre México y Colombia se prevé dialogar sobre el combate del crimen organizado, el narcotráfico y en atender las causas, no solo en aplicar medidas coercitivas, por lo que el mandatario federal afirmó que hay planes para mejorar esta situación.

Dentro de los planes de mejora recordó que se apoya a países de Centroamérica con el programa Sembrando Vida para mejorar las opciones laborales de esas comunidades y que no tengan que abandonar sus pueblos.

En este sentido, señaló que es necesario que Estados Unidos invierta en el desarrollo de los países donde proviene la mayor parte de los migrantes que buscan oportunidades en ese país.

La reunión se dará después de la visita que hará el presidente López Obrador a Lima, Perú, el 14 de diciembre, así como la realización de la cumbre con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau el próximo 9 y 10 de enero en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: