• Política

Ruiz Massieu respalda a Eduardo Rivera como candidato en 2024

  • Berenice Martínez
La senadora Claudia Ruiz Massieu estuvo en Puebla en una reunión con el Club de Empresarios y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez
.

La senadora del PRI y aspirante presidencial Claudia Ruiz Massieu, respaldó como posible candidato a la gubernatura de Puebla en 2024 al alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, por considerar que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

De visita en la ciudad de Puebla para una reunión con el Club de Empresarios y el edil panista, la legisladora enfatizó que buscará construir una alianza política con él y una alternativa que cambie el rumbo de México.

Más del tema: Marko Cortés autoriza a Eduardo Rivera gira por la gubernatura

“Falta tiempo, pero sin duda Eduardo es un gran cuadro y tiene un gran respaldo ciudadano, creo que en la coalición que se planteará y que yo estoy proponiendo se tratará de buscar a las y los mejores para que encabecen las distintas candidaturas, va a ser una elección muy grande”, sostuvo.

Ruiz Massieu no se reunió con los priistas locales, pero estuvo con empresarios y el presidente municipal de Puebla, e incluso el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó que no sabía de la visita de la senadora y que se enteró por los medios de comunicación.

Pide alianza con ciudadanos y partidos de oposición

La aspirante a la presidencia de México refirió que en el PRI todavía no hay reglas para definir la candidatura ni ha iniciado el proceso electoral 2023-2024, pero consideró que debe haber una alianza amplia, incluyente, plural, progresista y de los ciudadanos junto con los partidos de oposición.

Manifestó que es imprescindible construir una alianza con otras fuerzas políticas y la ciudadanía, sumando a las y los mejores perfiles para conformar un gobierno de coalición con gente preparada y sin distingo de partido.

Ruiz Massieu rechazó de nuevo la posibilidad de que el PRI forme alianza con Morena, por considerar que esta debe ser con los ciudadanos y la oposición, no obstante, dio la bienvenida a los morenistas decepcionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: