• Política

Ruiz Massieu y Chong rechazan pacto con 4T y se ven con el PAN

  • Berenice Martínez
Pugnan por replicar en Puebla la alianza PAN-PRI-PRD para las elecciones de 2024
.

Los senadores del PRI Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong negaron que su partido tenga un pacto con Morena para avalar la reforma electoral, y reiteraron su deseo de aliarse con el PAN y PRD en las elecciones de 2024 y que la alianza se replique en Puebla.

Al visitar la capital poblana por el cuarto informe legislativo de la senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, la priista sostuvo que la única opción es formar una alianza amplia entre el PAN, PRI, PRD y hasta Movimiento Ciudadano (MC), con la ciudadanía que no está de acuerdo con la forma en que Morena hace las cosas.

Más del tema: PAN en Puebla anticipa derrota del PRI si va solo en elección 2024

“Pues no, en el Senado estamos muy claros y yo en lo personal muy clara de lo que tenemos que hacer, trabajar en una propuesta diferente con la sociedad, en un frente muy amplio, incluyente, progresista, que ponga una alternativa del rumbo que debe seguir el país, no este camino de destrucción”, declaró Ruiz Massieu.

En entrevista criticó los gobiernos de Morena por la polarización y el enfrentamiento que han generado en la sociedad, así como por la pérdida de calidad de vida, seguridad, tranquilidad y certidumbre para las familias mexicanas.

“Yo creo en un frente plural, amplio, creyente y progresista, y estoy trabajando para eso, con mucha convicción, con Morena, así, ni a la esquina”, sentenció.

Osorio Chong pide repetir alianza PAN, PRI y PRD en Puebla

El exsecretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, también negó que en el Senado de la República exista un acuerdo entre el PRI y Morena para avalar la reforma que pretende cambiar al INE y desaparecer los institutos locales electorales.

“No hay ningún acuerdo, ninguna relación que nos lleve a hablar de algún tipo de acuerdo de nada que perjudique al país, estas reformas que creemos están lastimando el desarrollo democrático del país, económico y de seguridad”, señaló.

El legislador afirmó que no estar de acuerdo con su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, no necesariamente significa una división, pues cada quien tiene la libertad de decir lo que considere, así que reiteró que no apoyará la reforma electoral que impulsa Morena a nivel nacional.

Para el caso de Puebla, coincidió en repetir la alianza PAN, PRI y PRD para ganar la gubernatura, al considerar que es necesaria y fundamental para ganar la elección.

“Hay que construirla, creo que donde se gobierna y se es mayoría, el otro partido debe de sumarse a partir de una elección abierta de los candidatos, el PAN puede poner candidatos, el PRI puede poner candidatos, el PRD también y el que esté mejor posicionado es el que debe ser nuestro abanderado”, dijo el senador.

Sobre sus aspiraciones en 2024, Osorio Chong prefirió no confirmar si buscará la candidatura presidencial por el PRI, pues dijo que el camino es largo y por el momento se encuentra construyendo una alianza que permita competir y ganar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: