• Nación

Covid-19 en México con un incremento progresivo de casos

  • Andrea Morales
México acumula cinco semanas con un incremento continuo en los casos de covid-19, después de registrar un descenso y estabilidad en los contagios
.

México registra un incremento progresivo en los contagios por covid-19, aunque son mínimos, "afortunadamente no es acelerado", informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, explicó que, tras haber un descenso y estabilidad en los casos por coronavirus, México acumula cinco semanas de un alza de casos con aumento en hospitalizaciones en camas generales.

Te recomendamosChina estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios

De acuerdo al indicador de ocupación de camas generales para personas con enfermedad de covid-19 pasó de 3 a 4 por ciento y las camas ocupadas con ventilador para casos graves se mantiene en uno por ciento,

Mientras que el promedio de defunciones por semana se ha mantenido por debajo de las cinco desde finales de octubre. En la semana del 21 al 26 de noviembre solo se registró una muerte diaria en promedio.

El subsecretario de Salud destacó que el control de covid-19 se ha atribuido a la cobertura de vacunación, que es de 84 por ciento en todos los sectores.

"En nuestro país después de un periodo de descenso podría haber un cambio en la tendencia", agregó. Sobre la situación mundial, López-Gatell celebró que haya estabilidad en los contagios y únicamente la región de Oceanía tiene un incremento sostenido.

En México, 118 millones 240 mil 242 personas de cinco años en adelante han sido vacunadas, el equivalente al 84 por ciento de la población, mientras que en personas de 18 años y más es del 91 por ciento y la de menores de cinco a 11 años por el momento es del 60 por ciento.

Por lo que, también dio a conocer que los 4 millones de la vacuna cubana Abdala serán empleados para refuerzo en adultos mayores

Tags: 

Comentarios de Facebook: