• Mundo

China lanza alerta por aumento de contagios por covid-19

  • Andrea Morales
Las autoridades de la China informaron que las personas que lleguen a Pekín y desde otros lugares del país se someterán a tres días de pruebas de covid
.

Pekín, la capital de China alertó por el aumento de contagios por covid-19 que se han registrado este fin de semana, lo que ha significado el cierre de negocios y escuelas, así como el endurecimiento de las normas para entrar a la ciudad y en todo el país.

Los numerosos brotes de covid-19 en China, se han propiciado desde Zhengzhou de Henan hasta Chongqing en el suroeste.

Te recomendamosAdvierten de otra ola de covid por mayor movilidad

Se elevan casos covid-19 en China

Este domingo se registraron 26, 824 nuevos casos en China, lo que se acerca al máximo de abril, además de que Pekín informó de 962 nuevos contagios en el mismo día, frente a los 621 del día anterior, y de otros 316 casos en las primeras 15 horas del lunes.

Además de que Pekín reportó dos muertes el domingo y una el sábado, que fue la primera en China desde finales de mayo.

Por su parte, Cantón, una ciudad que está al sur de China, cuenta con alrededor de 19 millones de habitantes y está luchando con uno de los brotes más recientes de China, por lo que ordenó un confinamiento de cinco días para Baiyun, su distrito más poblado.

Con esta última oleada de covid, China ha tenido que ajustar su política "cero Covid", la cual exige que las ciudades mantengan las medidas más focalizadas y eviten los confinamientos y pruebas generalizadas que han detenido la economía y afectado a los residentes.

Economía en China

Este lunes, los mercados bursátiles asiáticos y el precio del petróleo caían en un contexto de preocupación de los inversores, debido a las consecuencias económicas por los elevados casos de del covid en China, y la aversión al riesgo benefició a los bonos y al dólar.

Las autoridades de la China informaron que las personas que lleguen a la capital y desde otros lugares del país deberán someterse a tres días de pruebas de covid antes de que se les permita salir de sus casas o alojamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: