• Espectáculos

Alexis Siles, el veracruzano que abrirá concierto de Belinda en Puebla

  • Andrea Domínguez
El sábado 2 de diciembre Alexis Siles se presentará con Belinda en la Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan
.

Alexis Siles es un cantautor veracruzano que con 25 años de edad ya ha compartido escenario con agrupaciones como Reik, Playa Limbo y CD9, y ahora será el turno de Belinda, quien se presentará el próximo viernes 2 de diciembre en la Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan, Puebla.

La Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan es una de las celebraciones más visitadas por mexicanos y extranjeros por todos los encantos que posee este municipio poblano, entre los que destaca la fabricación artesanal de esferas, de tal modo que, en Navidad, se vuelve el destino perfecto.

También lee: Conoce la Feria del Árbol y la Esfera 2022 en Chignahuapan

Entre las diferentes actividades que habrán a lo largo de la feria (del 24 de noviembre al 4 de diciembre) se encuentran los conciertos que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo: el de Belinda y Alexis Siles será el próximo viernes 2 de diciembre.

Trayectoria musical de Alexis Siles

Alexis Siles es originario de Veracruz, nació en 1997, y desde los 6 años mostró su gusto por la música. Ahora a sus 25 años cuenta con siete sencillos: “Quédate” (2019), “No Te Vayas”, “Lento, Lento”, “La Propuesta”, “Nao Se Afaste de Mim” (2020) y “Tal Vez” (2022), así como uno para Navidad.

En entrevista para e-consulta, Alexis Siles señaló que su pasión de componer e interpretar su propia música tiene como propósito darle algo nuevo a la gente con lo que se pueda identificar:

Yo quiero tratar de dar una parte de mí a la gente que me escucha, que se puede identificar. [Lo importante es] hacer música que pertenece a una parte de mi vida y que a la gente le guste y que pueda disfrutarla e identificarse en la letra”, declaró.

Respecto a la industria musical mexicana, Alexis declaró la dificultad de obtener y ganarse un lugar dentro de ella: “La industria musical a nivel nacional es una competencia muy grande porque hay mucha gente que se dedica a esto y cada quien quiere encontrar su lugar, su huequito, de poder llegar a más gente”.

Alexis Siles y Belinda en Chignahuapan

Hace tres meses estuve en Chignahuapan y la gente del gobierno de allá, pues ya me conocía, ya me habían tenido en un show y les gustó el show, y se les hizo buena idea que yo abriera el concierto de Belinda”, reveló el veracruzano sobre cómo se concretó este concierto.

Añadió que las autoridades municipales fueron las encargadas de organizar su presentación como antesala al de Belinda: “Ella viene siendo pop, yo vengo siendo pop, además yo admiro mucho a Belinda”, añadió.

Alexis Siles en Puebla

Finalmente, el joven declaró que Puebla ha sido el estado que mejor lo ha acogido, puesto que la mayoría de sus conciertos los ha hecho aquí, contando el primero, el cual realizó en el marco de la Feria de Puebla con CD9:

Puebla para mí es como mi segunda casa porque Puebla me ha abierto la puertas a muchos shows. Mi primer gran show lo tuve allá que pude abrir el concierto de CD9, mucha gente me conoció desde ahí y la verdad he ido mucho a Puebla, puedo decir que he tenido más shows en Puebla que en Veracruz, entonces, Puebla es un lugar muy importante para mí”.

Alexis Siles compone la música y letra de sus canciones, que se ubican dentro del género pop; si quieres conocer más de su trayectoria, te recomendamos asistir al concierto de Belinda en Puebla en la Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: