• Salud

Hospital del IMSS alterno a San Alejandro será en Cuautlancingo

  • Maribel Velázquez
El hospital del IMSS en Cuautlancingo comenzó a construirse hace un mes y contará con 90 camas
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un hospital en Cuautlancingo como extensión del nuevo hospital San Alejandro, luego de que el anterior fue demolido por los daños que sufrió en el sismo de septiembre de 2017 y no ha comenzado su reconstrucción.

El líder del sindicato de trabajadores del IMSS, Sergio Herrera Vázquez, comentó que este hospital es provisional y solo se planea que cuente con 90 camas, aunque tendría una vida de uso estimada de 45 años.

Más del tema: IMSS en Puebla: La Margarita se desarma y no hay San Alejandro

El nuevo San Alejandro sigue en todavía en planes, y ha trascendido que podría estar en Amozoc, pero se desconoce cuándo comenzarán las obras, pues hace unos días el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solo anticipó que estará en Puebla el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para dar detalles del hospital.

El hospital del IMSS en Cuautlancingo

Del hospital del IMSS en Cuautlancingo, Herrera Vázquez señaló que habrá áreas de ginecología y urgencias, las obras iniciaron hace alrededor de un mes y debe terminarse el 20 de diciembre de este año.

El líder sindical comentó que no tiene mucha información sobre el proyecto, pero dijo que el personal sindicalizado está contento con esta obra, ya que ayudará a disminuir la saturación en el hospital del IMSS La Margarita.

Desde que dejó de funcionar el Hospital de San Alejandro la saturación en La Margarita comenzó a crecer, así que para terminar con este problema se anunció un nuevo San Alejandro, aunque más pequeño, y un hospital en Amozoc, pero a la fecha no se ha comenzado ninguno.

El 16 de agosto Robledo Aburto anunció que la obra de San Alejandro comenzaría en octubre de este año, pero no ocurrió.

Hospital San Alejandro solo en planes

Para el Hospital de San Alejandro se prevé una inversión de mil 212 millones 597 mil 673 pesos, mientras que para el caso de Amozoc se utilizarían 2 mil millones de pesos.

En el caso del nosocomio de Amozoc, el ayuntamiento de Amozoc y el Congreso del Estado de Puebla avalaron la donación de un predio de 35 mil metros cuadrados para el proyecto desde octubre del año pasado, sin embargo, sigue sin llevarse a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: