• Economía

Rubén Furlong busca fortalecer competitividad y desarrollo en Puebla

  • Ilse Contreras
Nuevo Consejo Directivo de Coparmex está conformado por 120 perfiles
.

Rubén Furlong Martínez fue reelecto como presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla para el periodo 2022-2024. Al no haber más candidatos el empresario encabezó una planilla única que fue votada por unanimidad.

Durante la asamblea anual ordinaria del organismo, el presidente se comprometió a dar continuidad a proyectos y acciones que ayuden a impulsar el crecimiento y el desarrollo económico del estado.

Recomendamos: Chocan a gritos empresarios y Barbosa en renovación de Coparmex

Así también buscará fomentar la competitividad y la responsabilidad social del sector empresarial, el fortalecimiento del Estado de Derecho y las condiciones democráticas necesarias para el desarrollo de la sociedad.

Rubén Furlong eligió a los miembros de su planilla la cual está conformada por 120 perfiles que integrarán el nuevo Consejo Directivo de Coparmex, entre estos, 40 vicepresidentes, vocales, tesoreros, entre otros cargos legales que se desempeñan dentro del organismo empresarial.

Sugerimos: Propone Coparmex “ajustar” reforma energética de 2013

Al destacar que la Coparmex Puebla cuenta con un Consejo Directivo fuerte, unido y comprometido refirió algunas de las acciones que llevó a cabo durante su primer año al frente de la Coparmex:

Durante su intervención, Rubén Furlong compartió ante la Asamblea las actividades más relevantes de este primer año de gestión entre las que destacó:

•          La creación del Comité Consultivo Integrado por expresidentes del Centro Empresarial.

•          La integración de 17 Comisiones de Trabajo.

•          Las reuniones con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y del Reino de Suecia, Gunnar Alden para fortalecer la agenda internacional de COPARMEX Puebla. 

•          Las reuniones con organismos empresariales, gobierno y sociedad civil para trabajar y dialogar sobre los diferentes temas que competen a la sociedad como la seguridad, educación, salud, economía y movilidad.

•          El primer Summit de Innovación y Emprendimiento “Creamos Juntos”, que reunió al ecosistema emprendedor con el objetivo de impulsar el emprendimiento de base tecnológica.

•          La participación en el Encuentro Por México, en el que se profundizó en el Modelo de Desarrollo Inclusivo y algunos de sus pilares como: la sustentabilidad, la educación y la seguridad.

•          El reconocimiento obtenido por Coparmex Puebla por tercer año consecutivo como una Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: