- Economía
Héctor Sánchez buscará que CCE Puebla se reconcilie con Barbosa
Como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Héctor Sánchez Morales buscará la reconciliación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha mantenido una relación hostil con las cámaras empresariales.
En entrevista con e-consulta, el presidente electo comentó que en encuentros previos con el mandatario estatal ha coincidido en impulsar la economía y la responsabilidad social, por lo que confío en que haya cordialidad en los próximos encuentros que sostengan.
Más del tema: Héctor Sánchez Morales, nuevo presidente del CCE Puebla
“Hemos transitado con respeto, él y yo hemos estado en comunicación algunas veces, hemos tratado de tener un diálogo sincero y honesto, en esa parte tenemos una gran oportunidad de platicar, sobre todo porque coincidimos en temas económicos y de responsabilidad social, no tengo duda que podamos llegar a un buen puente de comunicación”, refirió
En cuanto a la postura que sostendrá el CCE con respecto a las acciones de los gobiernos, comentó que habrá respeto, pues dijo que el objetivo debe ser que las acciones beneficien a la gente, aunque también advirtió que el sector empresarial seguirá evaluando las estrategias de los gobernantes.
“Lo que no se mide no se mejora, estamos abiertos a que sea medido el trabajo de todos los actores y también viceversa, yo creo que con esa parte habrá buena comunicación. Buscaremos esa comunicación”, insistió.
Sobre la invitación del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, a trabajar en estrategias conjuntas para la economía de la capital, comentó que no cambiará la relación y las propuestas, por lo que en cuanto su agenda lo permita se reunirá con el alcalde antes de que tome protesta al cargo como líder del CCE.
Extender vínculos, primeros pasos
Sánchez Morales indicó que lo primero que buscará realizar cuando asuma el cargo, será reunirse con todas las cámaras para ver las acciones y objetivos de cada empresario, a fin de sumar ideas al plan CCE 500 que impulsará hacia el aniversario de los 500 años de Puebla.
Asimismo, se extenderán lazos con las universidades, sindicatos, los tres órdenes de gobierno y sociedad en general para incluir propuestas en beneficio de la economía del estado.
“Hoy viajo a México porque tenemos una reunión con el ministro de Economía de Chile para ver qué opciones de relación económica pudiéramos tener con ese país, seguir fortaleciendo la parte económica inclusive con los proyectos del gobierno”, declaró.
Habrá reestructura del CCE
Agregó que se revisará la estructura y parte operativa del CCE, para ver en qué condiciones se recibe el organismo empresarial; no obstante, dijo que Ignacio Alarcón Rodríguez deja una buena plataforma, pero en la primera quincena de diciembre se trabajará una planeación estratégica de la estructura.
Finalmente, exhortó a todos los agremiados de más de 24 mil empresas a seguir cerrando filas a fin de fortalecer al sector, tener claro los objetivos de lo que se busca a futuro y “qué tipo de empresarios queremos de aquí a nueve años”, así como trabajar con toda la sociedad y todos los actores que viven en Puebla.