• Deportes

Japoneses llevaron su civilidad hasta el Mundial de Qatar

  • Edwin García
Aficionados del equipo nipón recogieron la basura del Estadio Jalifa al término del partido entre Japón y Alemania
.

Una vez consumada la histórica victoria de Japón sobre Alemania en el debut de ambos dentro del Mundial de Qatar 2022, la afición nipona alargó el festejo de forma cortés al dar muestra de civilidad en el Estadio Internacional Jalifa, pues al término del encuentro se quedaron a recoger la basura que yacía en las distintas zonas del inmueble.

Japón inició este miércoles su camino en la que es apenas su séptima participación en una Copa del Mundo. De frente tuvieron a una experimentada Alemania que ha aparecido en este torneo de forma ininterrumpida desde la edición de 1954. No obstante, en los últimos minutos del partido fueron los asiáticos quienes se llevaron los puntos para firmar así una hazaña dentro del máximo certamen organizado por la FIFA.

Te recomendamos: Cayó el fuerte de Concacaf: Canadá sucumbe ante Bélgica

 

 

Afición de Japón se robó el show

Con goles de Ritsu Doan (minuto 75) y Takuma Asano (minuto 83) -además del descuento alemás por parte de İlkay Gündogan (33')-, el equipo japonés se bañó de gloria en el Mundial al derrotar a una de las candidatas a levantar la que sería su quinta Copa del Mundo. Sin embargo, fue la afición japonesa la que le robó protagonismo al equipo tras limpiar el estadio antes de abandonarlo.

La acción viralizada rápidamente fue aplaudida en las redes sociales gracias a la serie de imágenes que muestran a distintos aficionados y aficionadas al equipo nipón cargar con bolsas para alojar la basura acumulada, además de invitar a otras personas a dejar su basura en los contenedores.

“Nosotros jamás dejamos atrás la basura y es algo que tomamos en serio, entonces siempre la recogemos porque respetamos el lugar”, comentó un aficionado japonés en declaraciones recabadas por el portal Fox Sports.

Cabe señalar que esta acción ya se ha visto antes dentro de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Otros portales deportivos apuntaron que la misma afición japonesa realizó esta limpieza durante el juego inaugural entre Qatar y Ecuador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: