­

  • Municipios

Los Martínez amplían su poder en Quecholac; gana su candidato en Palmarito

  • Carlos Moreno
Pedro Camarillo arrasó en el plebiscito de Palmarito y desde días antes se dejó ver en videos con Antonio Martínez
.

El productor agrícola Antonio Martínez Fuentes controla Quecholac y ahora la comunidad de Palmarito Tochapan, ya que el candidato al que impulsó obtuvo la mayoría de votos en el plebiscito de dicha junta auxiliar.

Pedro Camarillo Domínguez se convirtió en el presidente auxiliar electo de Palmarito Tochapan, ya que consiguió mil 336 sufragios y superó con ventaja a sus demás oponentes en la contienda, al hacerse con el 64 por ciento de los 2 mil 85 votos totales.

El ganador del plebiscito de la junta auxiliar de Palmarito fue presentado en distintas ocasiones por Antonio Martínez a través de transmisiones en vivo en su perfil de Facebook para impulsar su campaña.

Martínez Fuentes, padre de la presidenta municipal Guadalupe Martínez Gerardo, expresó en sus videos de redes sociales que Camarillo Domínguez era su gallo y que obtendría el triunfo porque miles de personas lo conocen.

En su publicación del 24 de enero, dos días antes de la contienda electoral, Antonio Martínez entrevistó a Pedro Camarillo, quien comentó que ha sido albañil y que ahora se dedica a la siembra.

“Con todo le vamos a dar”, mencionó Pedro Camarillo, quien formó parte de la planilla Unidos por Palmarito, que tiene como logotipo la imagen de un apache y al fondo un tractor, ambos elementos dentro de un círculo verde.

A lo largo del clip fue el padre de la presidenta municipal de Quecholac quien hablaba más sobre lo que le espera a Palmarito, ya que la voz del entonces candidato se escucha en pocas ocasiones.

En las elecciones de 2024, Martínez Fuentes apoyó la candidatura de su hija Guadalupe Martínez por el Pacto Social de Integración (PSI) con diversos videos en los que invitaba a los habitantes a elegirla en la urna.

Las apariciones de Martínez Valencia incluso llegaron a la conferencia matutina del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el padre de la excandidata presumía una camioneta Lamborghini valuada en 6 millones de pesos.

“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta o coche que vale cinco o seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar. Digo, no creo que la gente le apoye”, afirmó el expresidente el 19 de abril de 2024. (MCJ)