• Ciudad

Habitantes de La Resurrección y Canoa piden no minimizar delitos

  • Nancy Camacho
Insisten en instalar retenes o toque de queda ante inseguridad
.

Habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa exigieron al ayuntamiento de Puebla no “minimizar” los problemas de inseguridad que hay en la zona, pues hasta cuatro asaltos a mano armada se registran diariamente

Este martes, un grupo de ciudadanos se presentó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), ubicada en la Avenida 3 Poniente, para exponerles sus necesidades y el problema de la incidencia delictiva sea atendido, pues acusaron que siguen sin ser escuchados. 

Leer más: Balean a dueño de taller de mármol en San Francisco Totimehuacan

En entrevista, Máximo Cuatlaxahue Santamaría, consejero indígena, insistió en que son necesarios que se instalen retenes o se declare un “toque de queda”, como lo plantearon hace una semana ante la situación de inseguridad de la que son víctimas.

Señaló que el pasado 7 de noviembre fue objeto del robo de una camioneta y un remolque al interior de su domicilio, los cuales pudo ubicar en un predio de la colonia Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Remueven a jefe de Policía Auxiliar de Puebla, Hugo López Silva

Comentó que, a pesar de contar con videos y fotografías de los hechos, la policía municipal no actuó al respecto y lo único que hizo fue levantar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuatlaxahue Santamaría, mencionó que en La Resurrección y San Miguel Canoa existe una banda delincuencial que opera en dichas zonas, la cual ha sido reportada en diversas ocasiones por los pobladores a las autoridades.

Afirmó que sigue haciendo falta la presencia de la policía municipal en la zona pues inclusive no se tiene una estrategia clara para atender los asaltos, secuestros y los robos a vehículo y casa habitación.

El 16 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en ninguna junta auxiliar está permitido que se instalen retenes o se declare un “toque de queda” debido a que en la capital no hay condiciones de "guerra" que justifiquen dicha determinación.

Indicó que existe una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los 17 presidentes auxiliares, pues han realizado acciones a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para temas de patrullaje y detenciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: