• Ciudad

¿Toque de queda en La Resurrección, Puebla? Esto pide Consejo Indígena

  • Nancy Camacho
Secuestro, robos y hasta hallazgo de cadáveres, viven colonos de la junta auxiliar
.

 

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, planean realizar un “toque de queda”, debido a que en los últimos meses ha incrementado la inseguridad en su comunidad. 

En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, del Consejo Indígena de La Resurrección manifestó que la idea es que no entren personas ajenas en la zona después de las 12:00 horas, además de que los pobladores no salgan de sus hogares y así evitar que sean víctimas de la delincuencia. 

Leer más: Dejan restos humanos en cajas de huevo, en la Resurrección

El activista señaló que los delitos que más se comenten en la zona son: robos a casa habitaciónrobo de autopartes, casos de secuestros a plena luz de díaasaltos a transeúntes y transporte público en la carretera principal de la localidad, además de que luego llegan a tirar cuerpos sobre las avenidas con huellas de tortura

Cuatlaxahue Santabárbara explicó que el proyecto contempla instalar plumas en las entradas y salidas de La Resurrección con la finalidad de que tengan identificados que autos o personas ingresan, pues consideró que es una medida para atacar a la delincuencia. 

Entérate: Hallan cuerpo encobijado en la junta La Resurrección

Los delincuentes se mueven a sus anchas, hacen lo que quieren y no hay solución. Solicitó al gobierno municipal y al estado que hagan su trabajo y que nos protejan, en la zona estamos desamparados, sino tienen la capacidad que nos digan y nosotros sabemos qué hacer”, expresó.

Finalmente, el grupo de colonos de la junta auxiliar de La Resurrección pidió más rondines de la policía municipal y más alumbrando en la zona, pues señalan que cada semana son víctimas de los delincuentes.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: