- Municipios
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajo
A pesar de que se tenía conocimiento de que el pozo número 1 del fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, presentaba fallas, se continuó trabajando con sobrecarga, lo que provocó que el pozo dejara de operar y afectara nuevamente el suministro de agua en los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces.
A mediados de mayo, autoridades municipales y de Sosapahue dieron a conocer, a través de redes sociales, no solo el número de deudores por el suministro de agua potable en el municipio, sino también el estado en el que se encontraban los dos pozos ubicados en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.
En esa transmisión, personal de Sosapahue informó que había atendido los reportes de los habitantes de los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces por la falta de abastecimiento de agua potable, y señaló que el pozo número 2 ya había colapsado.
El pozo número 1 ubicado en Paseo de los Sauces en #Huejotzingo queda fuera de operación por sobrecarga afectando a los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosque de los Sauces.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 24, 2026
Desde mayo ya tenían conocimiento de que dicho pozo presentaba fallas.… pic.twitter.com/N5JyxhBfA9
"El pozo número 1, si seguimos trabajando fuera de su capacidad, nos va a dejar sin ese pozo también, ya que comienza a presentar ciertas fallas para todo lo que viene siendo este fraccionamiento", señaló el personal de Sosapahue en ese momento.
A pesar de tener conocimiento de estas fallas en el pozo número 1, se continuó trabajando con él mientras se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación en el pozo 2, los cuales concluyeron y fueron entregados a finales de mayo.
Con ello se suponía que ya no habría problema de desabasto y que ya no se continuaría la sobrecarga del pozo 1; sin embargo, el martes 23 de junio, a través de redes sociales, el director del sistema operador, Rubén Marín; el subdirector de Infraestructura, el ingeniero Carlos, y el subdirector general, Mauro Maritano, dieron a conocer que el pozo 1 quedó fuera de operación.
"Nos encontramos con una mala noticia, la cual es que el pozo número uno ha entrado en falla. Nosotros le llamamos así porque, por el momento, no va a estar operando; esto se genera debido a una sobrecarga de trabajo", señaló Maritano.
De acuerdo con lo señalado en el video, se detectó una variación de voltaje que provoca que el pozo no pueda trabajar por mucho tiempo, ya que representaría una sobrecarga y una falla en la bomba, por lo que solo se estará trabajando con el pozo 2.
Ante ello, se implementará un plan de contingencia con horarios regulados para asegurar el suministro del vital líquido a través del pozo 2, el cual se aplicará en los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces.
Vecinos de dichos fraccionamientos en Huejotzingo exigen que se atienda de manera adecuada este problema, para evitar que continúen afectándose los pozos que los abastecen del vital líquido. (KR)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 35 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 42 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 53 segs -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 53 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 27 mins
