• Municipios

Embolsado en Tulcingo sería comandante confeso de asesinato (video)

  • Redacción e-consulta
El cuerpo fue localizado en bolsas de basura en un parque de la localidad
.

Durante la madrugada de este lunes fueron encontradas dos bolsas de basura en un parque de Tulcingo de Valle, presuntamente con restos del comandante de la policía municipal de esta localidad, pues en este mismo día se difundió un video en que confiesa ser el responsable de la muerte de las cuatro personas encontradas sin vida en Huamuxtitlán, Guerrero.

Junto a las bolsas se hallaba una cartulina, la cual revelaba que en el interior de las bolsas estaba el autor intelectual de los cuatro asesinados, además, pidió disculpas por la situación que se vive en Tulcingo del Valle, y señaló que se iniciará una limpia en el municipio para acabar con los delincuentes; el mensaje fue firmado por el “Sr. del Taco”.

Más del tema: Aparecen dos parejas de Tulcingo degolladas en Guerrero

Declaración en Facebook del comandante municipal

En el perfil de Facebook de Maurilio Herrera Quiroz, primer comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle, Puebla, se compartió esta mañana un video en el que admitía ser el responsable por los cuatro degollados encontrados el 13 de noviembre en Huamuxtitlán, Guerrero.

El video enfoca al comandante arrodillado, éste se presenta y narra como la oficial Jaqueline N. lo llamó para indicarle que tuvo problemas con algunas personas en Xochihuehuetlán, Guerrero, por lo que Maurilio Herrera le ordena regresar a Tulcingo de Valle.

25 minutos después de que la oficial ingresara a su domicilio, Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N. llegaron para amedrentarla e incluso se agredieron a golpes, por lo que la oficial llamó al comandante y éste encargó a Andrés Vázquez Rivera que auxiliara a Jacqueline N.

Te recomendamos: Policías asesinados en Puebla suman 10, de enero a noviembre

Andrés Vázquez Rivera detuvo la pelea y arrestó a las cuatro personas, acto seguido los trasladó a un punto conocido como “el coco” detrás de la capilla de Santa Cruz en Tulcingo, donde ya los esperaban más oficiales y Maurilio Herrera Quiroz.

“Los bajaron, comencé a hablar con ellos, que por que lo habían hecho, estaban agresivas las personas, efectivamente los golpeamos, y de ahí opté en cortarle la garganta a Peter, y ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas, y efectivamente les cortó la garganta”, confesó Maurilio Herrera Quiroz.

Para deshacerse de los cuerpos los subieron a la camioneta de un sujeto conocido como “El Moro”, mientras que Diego y Alexis se encargaron de tirar los cadáveres sobre la recta de Jilotepec, Guerrero. Terminado el trabajo, avisaron al comandante y todos se fueron a sus casas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: