• Seguridad

Policía de Chignahuapan asesinado tenía orden de aprehensión por homicidio

  • Natalia Mora Cruz
Durante el enfrentamiento también murió la oficial Claudia Herrera Sosa
.

Uno de los dos policías asesinados en ChignahuapanJuan Carlos Pérez Fernández, tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta hoy 07 de noviembre. Fue el viernes 4 de noviembre cuando se reportó que, tras un enfrentamiento con delincuentes, dos oficiales municipales perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

“Un señor que parece ser que en el rol de rangos de la Policía Municipal que perdió la vida el día viernes pues tenía orden de aprehensión por homicidio calificado”, comunicó el mandatario.

Recomendamos: Policías asesinados en Puebla suman 10, de enero a noviembre

Por esta situación, el gobernador de Puebla solicitó presencia de Guardia NacionalEjército y Policía Ministerial para velar por la seguridad del municipio. Además, responsabilizó al Ayuntamiento de Chignahuapan por tener entre sus elementos policiales a alguien con antecedentes delictivos.

“Quiero decir que los que actuaron el día viernes en contra de policías municipales, aunque uno de ellos tuviera orden de aprehensión, eso es responsabilidad de ayuntamiento que contrata ese tipo de personas más allá de la forma como murió”, opinó Miguel Barbosa Huerta.

Sugerimos: FGE Y GN realizan cateos en San Martín Texmelucan; hay 5 detenidos

Agregó que los hechos ya han sido esclarecidos y que se tiene información de todas las personas que participaron en el siniestro, por lo que muy pronto habrá un desmantelamiento del grupo delictivo que participó ligado al huachicol.

Por otro lado, durante este enfrentamiento también murió la policía Claudia Herrera Sosa, a quien mediante redes sociales han señalado como la pareja sentimental de Juan Carlos Pérez Fernández, comandante encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

¿Qué pasó en Chignahuapan?

De acuerdo con el comunicado oficial del Ayuntamiento de Chignahuapan, dos patrullas de policía estatal y una municipal fueron a atender un reporte de robo. En este hecho, 10 elementos policiales se dirigieron a la junta auxiliar de El Paredón.

Entérate: Liberan a detenido en presunta narcoresidencia en Lomas de Angelópolis

De igual forma se confirmó que en este enfrentamiento estaban involucradas personas dedicadas al huachicol, quienes incluso fueron apoyadas por alrededor de 50 lugareños, luego de que los elementos policiales señalaran que en dos camionetas se transportaba combustible de manera ilegal.

Aunque no se ha informado oficialmente sobre los responsables del traslado clandestino de combustible, uno de los grupos delictivos dedicados al huachicol en la zona sigue en operación, a través de familiares, pese a que su líder Juan Lira, alias “El Moco”, está detenido desde 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: