• Seguridad

FGE asegura 50 negocios en la 46 poniente por autopartes robadas

Fiscal Gilberto Higuera asegura que también han detenido a personas de la zona por narcomenudeo y robo de autos
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha asegurado 50 inmuebles de negocios que se ubican en la 46 Poniente, esto durante los operativos que mantiene la dependencia, además de diversas detenciones por narcomenudeo, robo de vehículos y autopartes, informó su titular, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, dio a conocer que también se han decomisado “miles” de piezas de autopartes de procedencia ilícita, así como algunos vehículos con reporte de robo, aunque no precisó la cifra exacta.

Recomendamos: Día de cateos en Puebla en la 46, Villa Frontera, Solidaridad…

“Por lo que hace a la Fiscalía, miles y miles de aseguramientos, de autopartes robadas, de algunos vehículos robados, y por supuesto hemos asegurado inmuebles, más de 50”, comentó.

Agregó que también ha habido un número importante de detenciones de personas, muchos de estos por narcomenudeo y delitos relacionados con el robo de vehículos y autopartes.

Sugerimos: Tras operativos en 46 Poniente se mudan locales de autopartes

Cabe mencionar que, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la expropiación de la 46 Poniente abarcará 70 inmuebles, entre ellos locales y bodegas ubicados por actividades ilícitas, aunque aún está pendiente el cambio de uso de suelo.

Continúa búsqueda de Betzabé

En otro tema, Higuera Bernal indicó que continúa la búsqueda de Fabiola y Betzabé, esta última hija de Blanca Esmeralda Gallardo, quien pertenecía al Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla y la buscaba desde 2021, pero fue asesinada a inicios de octubre en la colonia Villa Frontera.

“Lo que se informó por la Fiscalía es que se logró la detención de los autores materiales de ese feminicidio, están vinculados a proceso, estamos en la etapa de investigación complementaria”, dijo.

El fiscal de Puebla apuntó que hasta ahora no se tiene más información del paradero de las menores, pero está descartado que hayan sido asesinadas, pues no se han encontrado los cuerpos, ni indicios de que hayan sido privadas de su vida, por lo que continuarán las investigaciones.

Entérate: Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada por “El Cris” y “El Pa": FGE

El 27 de octubre, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de SSPC Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que tras el esclarecimiento del asesinato de Blanca Esmeralda, también se habría encontrado que su hija Betzabé había sido asesinada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: