• Ciudad

Clausuran 20 talleres mecánicos en ciudad de Puebla

  • Nancy Camacho
Los dueños de locales no acreditaron legalidad de autopartes, afirma Normatividad
.

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial municipal ha clausurado 20 talleres mecánicos en la ciudad de Puebla debido a que no acreditaron la legalidad y procedencia de las autopartes o automóviles que tenían en sus establecimientos.

Así lo informó, en entrevista, el director de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, quien detalló que las clausuras fueron en la colonia Guadalupe Hidalgo, la junta auxiliar de La Resurrección y en la zona de la 46 Poniente.

Recomendamos ver: (Video) En 33 segundos roba espejos de auto en Puebla

El funcionario municipal, señaló que los operativos se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues les piden su intervención cuando tienen denuncias por la presunta venta de autopartes robadas, los cuales tienen como “fachadas” negocios como talleres mecánicos.

Guevara Montiel comentó que algunos establecimientos realizaron el pago correspondiente de sus infracciones y otros más se están regularizando con los documentos necesarios, pero reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes en caso de que algún establecimiento tenga señalamientos de mercancía ilícita.

Sugerimos leer: Autos robados son desvalijados en predios de Totimehuacan, en Puebla

“Algunos literalmente han pagado sus infracciones con eso están regularizando en papeles y depende de las investigaciones que traiga la propia Fiscalía del Estado, en este tenor llevamos 20 clausuras en talleres mecánicos, Guadalupe Hidalgo, La Resurrección y la 46 Poniente”, declaró.

En otro punto, el director de Normatividad dijo que, durante el primer año de gobierno, han realizado más de 350 clausuras en comercios por no cumplir con su documentación.

Dijo que también han ejecutado 4 mil inspecciones y 1 mil 300 exhortos a negocios del municipio de Puebla, pues, así como han ordenado el Centro de la ciudad también han empezado a ordenar el comercio formal.

Entérate: Venta de celulares robados en Puebla, mafia en el CH: Rivera

El funcionario municipal expuso qué los giros que más visitan los de alto impacto como: antros, bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: