- Medio Ambiente
Para frenar contaminación del Atoyac capacitan a empresas
La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla ha capacitado a cien empresas de alimentos, textiles y automotriz para evitar que contaminen el Río Atoyac, pues se busca frenar el lanzamiento de desechos, informó la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc.
En entrevista, la funcionaria comentó que trabajan en un programa para capacitar a los responsables del tratamiento de agua en las empresas y acompañarlos en su proceso de regularización.
Más del tema: Empresas clausuradas en Puebla por contaminar operan otra vez
“Lo que estamos haciendo es trabajar conjuntamente con las empresas no nada más textiles sino de otros ramos. Ahorita se está llevando a cabo un taller con la Universidad de las Américas Puebla, donde las empresas están enviando a las personas responsables de los tratamientos donde se utiliza el agua, para que de esta forma podamos identificar la problemática que tienen y conjuntamente con Soapap y Agua de Puebla regularizar esas descargas”, expuso.
Arabian Couttolenc señaló que trabajar con las empresas les va a permitir tener un saneamiento de los drenajes municipales y que se dejen de verter contaminantes que acaban en el Río Atoyac.
Explicó que el ayuntamiento no tiene atribuciones para realizar clausuras a empresas contaminantes de la capital poblana, pues las lleva a cabo el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) o la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Indicó que cuando hay una clausura la Secretaría de Medio Ambiente acude a la zona e invita a colaborar conjuntamente para que puedan sanear el agua y no se pierdan empleos.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 39 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 19 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 18 horas 36 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 39 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 15 mins -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 26 mins 6 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 27 mins 8 segs -
Feria de la Cecina de Atlixco espera vender más de 5.5 toneladas de carneMunicipiosHace: 38 mins 14 segs -
Periodo legislativo en Puebla terminará con comparecencia del cablebúsPolíticaHace: 45 mins 24 segs -
Muro en parroquia de Huauchinango genera controversia entre habitantesMunicipiosHace: 48 mins 7 segs -
Fallece adulto mayor tras volcarse su unidad en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 5 mins
