• Gobierno

También renuncia Humberto Arroniz, suplente del exmagistrado Héctor Sánchez

  • Natalia Mora Cruz
Gobernador de Puebla enviará una propuesta para ocupar la vacante en el Poder Judicial
.

Tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez a su magistratura en el Tribunal Superior de Justicia, también abandonó el cargo quien sería su suplente, Huberto Arroniz Meza, así lo anunció el gobernador de Puebla, por lo que ahora tocará al mandatario mandar una propuesta.

“El caso del suplemente Humberto Arroniz Meza, ya también presentó su renuncia al cargo y por tanto sí se abre la condición para que presente una propuesta, no terna, ya sólo es una propuesta, el tema de las ternas ya desapareció con la reforma al sistema de justicia aprobada recientemente”, comentó Miguel Barbosa Huerta.

Respecto a la renuncia del magistrado oficializada por el Congreso del Estado, Miguel Barbosa explicó que fueron los procedimientos correctos y le deseó lo mejor en sus futuros proyectos.

“Es una decisión importante que él toma y que da las razones de manera general y somera en un Twitter; presenta su renuncia ante el Congreso del Estado como es la regla, es la norma porque siempre se renuncia ante el órgano del estado que te nombra funcionario”, explicó el mandatario.

La renuncia de Héctor Sánchez

Ayer por la mañana, Héctor Sánchez anunció en su cuenta de Twitter que se alejaría de la vida pública, debido a una campaña mediática en su contra desde hace cuatro meses.

Agregó que esta situación, le ha generado problemas de salud, por lo que se alejaría del ámbito público, sin embargo, deseaba lo mejor al Poder Judicial de Puebla.

Después de estos mensajes y ya por la tarde, el Congreso del Estado anunció su renuncia, por lo que Héctor Sánchez Sánchez dejó de ser magistrado en el Poder Judicial de Puebla. Ahora, con la renuncia de su suplente, será el gobernador de Puebla quien elija una propuesta para completar los lugares.

“Pronto haremos esa propuesta para que esté funcionando el tribunal y sus instancias o salas en este caso de manera adecuada, le deseo al exmagistrado Héctor Sánchez que pueda tener a las actividades que se dedique todo un desarrollo satisfactorio y exitoso, le mando un abrazo”, comentó el gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: