• Educación

José Luis Sorcia investiga administración de Melitón Lozano en SEP Puebla

  • Maribel Velázquez
El ahora exsecretario de Educación Pública renunció a su cargo el 24 de octubre de este año luego de diversas protestas de docentes
.

El encargado de despacho de la Secretaría de la Educación PúblicaJosé Luis Sorcia Ramírez, dijo que sigue la investigación de la gestión de Melitón Lozano Pérez, extitular de la secretaría y aunque no hay señalamientos directos en su contra, pero sí en contra de otros directivos.

Explicó que el lunes pasado recibió los documentos como parte del proceso de entrega recepción y a partir de esa fecha tiene 40 días para revisar la información y después someterla a una evaluación por si hay irregularidades.

Leer más: Hospitalizan a Melitón Lozano por preinfarto a 10 días de dejar la SEP

En entrevista, el encargado de despacho comentó que desde su llegada tiene quejas y denuncias contra funcionarios; por ello se revisan los perfiles de cada funcionario, ven si cumplen con su trabajo y cuentan con lo necesario para estar en su puesto.

José Luis Sorcia aseguró que en caso de encontrar aspectos positivos en el trabajo de los funcionarios seguirán impulsándolos, de lo contrario se harán cambios pertinentes.

El funcionario estatal comentó que están resolviendo diferentes errores, faltas de atención y evalúan si el personal está comprometido.

Tras la llegada de José Luis Sorcia a la Secretaría de Educación, se hicieron diversos cambios, por ejemplo, Ida Gabriela Hernández García, familiar de la diputada local de Morena Xel Arianna Hernández García, fue nombrada subsecretaria de Educación Superior.

Roberto Eli Esponda y Edson Armando Cortés, exregidores de Morena en la capital poblana fueron nombrados directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), respectivamente, mientras que la expresidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, fue puesta al frente del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Analizan nueva evaluación

Sorcia Ramírez informó que todavía no definen cómo se evaluará a las y los estudiantes ahora que la SEP federal anunció la reanudación de la evaluación mediante calificaciones, con la opción de reprobar a las y los estudiantes.

Detalló que el martes tendrá una reunión para analizar cómo resolver el tema de las evaluaciones, pues dijo que no se puede tratar igual a todos los estudiantes, ya que cada uno tiene sus propias habilidades.

La SEP federal anunció que las y los maestros ya pueden reprobar a alumnos a partir de la evaluación del segundo bimestre de este ciclo escolar, es decir, en diciembre, ya que la aprobación general fue una medida extraordinaria por la pandemia de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: