• Educación

Nueva subsecretaria de Educación Superior es familiar de diputada

  • Maribel Velázquez
Aunque la Secretaría de Educación de Puebla presumió que la nueva funcionaria cuenta con dos maestrías, únicamente hay registro de una
.

Ida Gabriela Hernández García, familiar de la diputada local del partido Morena, Xel Arianna Hernández García, fue nombrada subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Puebla.

El 7 de noviembre pasado, Roberto Eli Esponda y Edson Armando Cortés exregidores de Morenaen la capital poblana fueron nombrados directoresdel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), respectivamente, mientras que la expresidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz Garcíarecibió el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). 

Más del tema: Cecyte, Conalep e IEEA ahora en manos de políticos de Morena

A través de su cuenta de Twitter, la SEP de Puebla dio a conocer que el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez, nombró subsecretaria de Educación Superior a Ida Gabriela Hernández.

La nueva funcionaria podría ser hermana de la legisladora de Morena, pero al menos su familiar sí es pues ella así los describió en su cuenta de Twitter el 6 de octubre de 2020 en donde hace referencia a que viene de una familia de maestros e incluso publicó una fotografía en donde aparece parte de esta.

La diputada escribió en ese entonces: “El 5 de octubre: Día Mundial del Docente

Mi orgullo. Pertenecer a una familia de maestros: Reyna Manzano Carmona, Víctor Hernández Alba, Ida García Manzano y Gabriela Hernández García. La labor de ustedes, docentes, es invaluable. Gracias por su compromiso de construir el futuro”.

Este medio intentó contactar a la legisladora para conocer su postura al respecto, sin embargo, no hubo una respuesta.

Según la SEP estatal la nueva funcionaria cuenta con dos maestrías, una en Ciencias de la Educación y una más en Innovación Educativa. Además, cuenta con estudios de género en la Universidad Complutense de Madrid; sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionesúnicamente aparece su cédula de licenciatura y una cédula de maestría.

En el Registro Nacional de Profesionesúnicamente aparece que tiene licenciatura en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su cédula fue expedida en 2011.

En el mismo registro aparece que maestría en ciencias de la educación por el Instituto de Estudios Universitarios, A.C. de Puebla; su cédula fue expedida en 2015.

Ida Gabriela Hernández llega a llenar el lugar que desde hace meses dejó América Rosas Tapiaquien actualmente es secretaria de Igualdad Sustantiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: