• Nación

Maestros ya pueden reprobar a alumnos de nuevo, anuncia SEP

  • Andrea Morales
A partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, las y los docentes ya podrán emitir de nuevo calificaciones reprobatorias, pues la aprobación general solo aplicó en la pandemia
.

Las y los maestros ya pueden reprobar a alumnos de nuevo, a partir de la evaluación del segundo bimestre de este ciclo escolar, es decir, en diciembre, ya que la aprobación general fue una medida extraordinaria por la pandemia de covid-19, anunció la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la secretaria precisó que desde el 1 de noviembre se emitió un acuerdo que instruye la reanudación de “la evaluación con calificación y acreditación”.

Te recomendamosNiño abusa de otro infante en Internado Julián Hinojosa en Xonaca, Puebla

Mencionó que este acuerdo aplica para todos los estados de la República Mexicana, aunque aclaró que el objetivo no es reprobar a los estudiantes, sino que aprendan, por lo que argumentó que debe haber flexibilidad de docentes para que sus alumnos tengan un mejor aprendizaje.

Explicó que el nuevo acuerdo para poder reprobar de nuevo se aplica a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, porque en el primer bimestre, de septiembre y octubre, se hizo toda una evaluación diagnóstica.

“Primero regresan, se hace el diagnóstico en la escuela para saber cómo estamos (…) sabemos que no está del todo bien, pues fueron un poco más de dos años, 27 meses (de pandemia). Ahora vamos a definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: